Valioso punto de un Azulejos Brihuega que resiste (1-1)

Los puertollanenses deberán esperar, al menos, una semana más para celebrar el ascenso, mientras que los alcarreños están un poquito más cerca de continuar en División de Plata. Y todo ello pese a que Puertollano comenzó adelantándose en la primera parte gracias al tanto de Nano. El ala manchego culminó en el segundo palo una buena jugada de equipo. Puertollano gozó de buenas ocasiones durante los primeros minutos, pero su falta de puntería y la gran actuación de Paco Latorre impidieron que la ventaja del equipo industrial fuese mayor. Por su parte, los azulejeros supieron defenderse a la perfección e intentaron sorprender a la contra. Con la ventaja visitante se llegó al descanso.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad, los manchegos  intensificaron los ataques sobre la meta de Paco Latorre, sin embargo, el ataque de los industriales fue disminuyendo según pasaban los minutos. Poco a poco, los jugadores de Isma Mínguez fueron despertando  llegando con más claridad y comenzaron a ver con asiduidad la portería de Vígara. Tanto fue así, que Zamo, en el minuto 34, logró el tanto del empate. El madrileño trenzó una jugada espectacular regateando a cuanto jugador le salía al paso y logró cruzar la pelota ante la salida del meta puertollanense.

Con el empate, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, si bien es cierto que el líder gozó de ocasiones más claras. Prueba de ello fueron los dos balones que estrellaron en los postes de Latorre. Los briocenses también tuvieron la oportunidad de adelantarse gracias a una falta cercana al área de Puertollano en el último minuto, pero, Rober sacó el balón antes de tiempo y los colegiados le sancionaron con la segunda tarjeta amarilla de la tarde al joven cierre. La ocasión local se quedó en nada y el partido finalizó a los pocos segundos.
En definitiva buen partido el vivido entre Azulejos Brihuega y Puertollano en el que los locales consiguieron un punto que puede ser muy valioso de cara a la salvación. La próxima jornada, los azulones tendrán jornada de descanso. Por su parte, Puertollano deberá esperar para poder decir que es equipo de División de Honor.
Azulejos Brihuega 1 – Puertollano 1
Azulejos Brihuega: Paco Latorre, Zamo, José Ignacio, Raúl Nieto y Rober–cinco inicial- Rubén Marcos, Juanjo y Dani Rojo.
Puertollano: Vígara, Contreras, Kikillo, Merino y Robert – cinco inicial- Párraga,. Werner, Fer y Nano.
Goles
0-1 Nano. Minuto 9. 1-1 Zamo. Minuto 34.         
Árbitros: Egía Echearte y Galbarriatu Ramos. Expulsaron con doble tarjeta amarilla a Rober por Azulejos Brihuega en el minuto 39 y amonestaron con amarilla a Nano y Párraga por Puertollano.
Incidencias
Partido disputado en el pabellón Virgen de la Peña correspondiente a la jornada 33 de Liga. Lleno con un gran número de seguidores llegados de Puertollano.