Valmaña visita varios centros de O’Belén en Azuqueca

Valmaña ha enmarcado esta reunión de trabajo en los esfuerzos que se vienen realizando para conferir un carácter integral a todas las políticas sociales de esta consejeríal.

 “No puede haber un atención adecuada al menor si no se aborda su realidad familiar y el entorno social que le es más próximo, son acciones que inciden en una persona que merece y reclama un proyecto de vida viable, cuyo éxito o fracaso no resultará nunca ajeno a la sociedad en la que terminará por desenvolverse”, ha considerado la directora general. Estos criterios están integrados en el Plan Estratégico de Ayuda a la Familia, que se ha estado elaborando a lo largo de los últimos meses y que se dará a conocer próximamente.
Tras la reunión, la directora general y otros responsables de la consejería han podido conocer algunas de las nuevas instalaciones que la Fundación O’Belén ha creado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), como el futuro Centro de Día para jóvenes y adolescentes y un Centro de Primera Acogida y Valoración, que responden a los estándares exigidos por la Junta de Comunidades para estos recursos y que han sido mostrados por el presidente de la Fundación, Javier Sansebastián, junto con un nutrido grupo de responsables y técnicos de la misma.  
 
La consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a garantizar también durante ese próximo período la actividad de otros cuatro centros para internamiento por sentencia firme o cautelar en régimen abierto y permanencia de fin de semana, lo que supondrá dedicar más de dos millones de euros a este fin. La gestión se hará en la modalidad de concierto y próximamente se darán a conocer los plazos para su licitación. La residencia de Albacete dispondrá de seis plazas, doce la de Ciudad Real, ocho la de Guadalajara y seis la de Toledo. Todas ellas estarán necesariamente en la capital de la provincia o en su entorno, a una distancia inferior a 30 kilómetros.