Variado y llamativo programa de las Veladas de Arte Sacro

En la comparecencia celebrada en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo ha estado acompañada por Ignacio Yepes, director de las Veladas desde su primera edición, y por Eugenio Abad, vicario general de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.
Las Veladas de Arte Sacro se han consolidado en el panorama musical de la ciudad, “avaladas por la gran acogida de público, tanto de Guadalajara como de la vecina Comunidad de Madrid, que desde sus inicios vienen apoyando esta iniciativa”, ha dicho Isabel Nogueroles. El programa presentado es “variado, llamativo y con una gran calidad”, ha apuntado la edil. Se trata de tres conciertos que abarcan dos estilos musicales, el barroco y la música contemporánea, con la participación de artistas de gran prestigio.
Isabel Nogueroles ha agradecido la desinteresada colaboración de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara, que cede los templos en los que se celebrarán los conciertos; el gran trabajo que edición tras edición realiza Ignacio Yepes, director de las Veladas, así como la gran acogida popular que tienen estas citas musicales. El presupuesto de la presente edición ronda los 35.000 euros.

El viernes día 11, a las 20 horas, en la Iglesia de Santiago Apóstol, se presenta una de las novedades del programa: el concierto con órgano de cristal de Baschet, a cargo de Michel Deneuve, con Sébastien Fournier, contratenor, y Emmanuelle Guigues,  viola de  gamba. Programa: “El susurro del espíritu”, con piezas de Handel, Purcell, Gounod, Marais, Depred, Bach y el propio Deneuve.

El sábado, día 12 de noviembre, a las 20 horas, en la iglesia de Santa María Micaela. Sphera Antiqva, formación instrumental dirigida por Javier Illán y Pablo Gutiérrez, con el programa “Misión. Barroco amazónico”. Interpretarán diversas piezas de música barroca de las misiones jesuíticas del Amazonas. El concierto incluye Folías, la Pastoreta Ychepe Flauta, piezas de marcada inspiración popular, así como piezas instrumentales barrocas denominadas “Sonatas Chiquitinas”.
El domingo, día 13 de noviembre, a las 18 horas, en la concatedral de Santa María. Coiné Ensemble “Camerata del Arte”, dirigida por Ignacio Yepes. Programa: “Una oración universal”, distintas versiones del Pdrenuestro, con Samuel Barber, Laura Vega, José Miguel Campos, Juan Durán y Antonio Noguera, finalistas del IV Concurso de Composición de Música Sacra Fundación Fernando Rielo.

El programa completo de las Cuartas Veladas de Arte Sacro está disponible en la web www.guadalajara.es