Varios detenidos, un ciclista herido y cierres de establecimientos, son las incidencias de la Policía Municipal durante estos últimos días

Una vez parado el vehículo se procedió a la detención de su conductor y a la instrucción de diligencias por un delito contra la seguridad vial, tratándose de LR.C.S. de 41 años de edad, vecino de Guadalajara.

La segunda de las detenciones se produjo el jueves, día 25, a las 2.30 horas cuando un coche patrulla de Policía Nacional observa a un vehículo turismo circular de forma irregular por la calle de Miguel Fluiters, teniendo que colocar el coche patrulla delante del vehículo para conseguir parar al mismo, comprobándose que su conductora presenta síntomas de intoxicación etílica, por lo que la Policía Local  requiere a la misma a efectuar las correspondientes pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado de 1,51 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de B.C.C. de 43 años de edad y vecina de un pueblo de la provincia de Guadalajara por un delito contra la seguridad vial .

Esta tasa de alcohol tan elevada es la mas alta registrada por la Policía Local en lo que va de año 2011 y la tercera mas alta registrada en todos los tiempos, siendo superada por una de 1,54 el día 1 de junio del 2010 y la mas alta con 1,61 el día 29 de agosto del 2009.

La tercera detención por un delito contra la seguridad vial se produjo el domingo, día 28. A las 8.15 horas en la rotonda ubicada entre el Paseo de la Estación y la Avda. de Pedro Sanz Vázquez, un conductor perdió el control del vehículo cuando este circula por dicha rotonda, saliéndose de la misma y colisionando contra una señal de tráfico. Realizada la prueba al conductor del vehículo accidentado J.G.L. de 23 años, vecino de Guadalajara, dio un resultado positivo de 0,93 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención del mismo por un delito contra la seguridad vial.

Ciclista herido leve
El accidente se produjo el día 23, a  las 10.20 horas en el cruce entre las calles Bulevar de las Sirenas y  la calle Andersen, al no respetar el vehículo turismo la prioridad de paso, regulada mediante señal de “detención obligatoria” de dicho cruce, golpeando al ciclista que circulaba por la primera de las calles, resultando herido leve.

Detenido por agresión a un agente
El hecho se produjo el día 26, a las 00.45 horas en la calle Ávila. Dos vecinos de dicha calle se encontraban discutiendo y uno de ellos agredió a uno de los agentes de la Policía Local que había acudido al lugar. El agresor  tuvo que ser reducido y detenido, instruyéndose diligencias por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, siendo identificado como D.M.L.  de 30 años de edad, el cual cuenta con antecedentes policiales.

Infracciones Administrativas
Por otro lado, dos establecimientos públicos fueron denunciados por incumplimiento de la Ordenanza Municipal reguladora de terrazas con finalidad lucrativa en la vía pública desarrollada por establecimientos de restauración y hotelería  al permanecer abiertas al público fuera del horario establecido en la misma. Las denuncias se efectuaron el día 25 a una terraza ubicada en la calle Virgen de la Soledad y a otra en la calle General Moscardó Guzmán.