Varios servicios municipales azudenses cambian de ubicación a partir del lunes

“Con este traslado vamos a dotar al área de Desarrollo Económico de un espacio independiente y en contacto directo con los emprendedores, que comenzarán a instalarse en el Centro de Empresas a partir del mes de octubre”, explica la concejala del área, Julia Miguel.

El Centro de Empresas se ubica en un local municipal situado en la avenida de Los Escritores y contempla dos espacios diferenciados: un ala que albergará los servicios municipales de Empleo y Promoción Económica, y un ala con despachos destinados a emprendedores.

Hasta ahora, el área de Desarrollo Económico se ubicaba en El Foro y el espacio que venía utilizando será ocupado a partir del 3 de septiembre por el departamento de Servicios Sociales. Las seis trabajadores sociales, las dos educadoras y la psicóloga vinculadas a este servicio atenderán desde el lunes a la población en la primera planta de El Foro.

El concejal azudense de Cohesión Social, José Luis Escudero, ha explicado que el traslado a El Foro “permitirá una mayor relación y coordinación con otros servicios, ya que las asociaciones ACCEM y Guada-Acoge, que trabajan con población en riesgo de exclusión, también se ubican en El Foro”. Escudero ha destacado además que este traslado conllevará también un importante ahorro, al eliminarse los consumos y el mantenimiento del Centro Social de la calle Las Eras, el edificio en el que hasta ahora se ubicaban los Servicios Sociales.

Otros traslados

Por otra parte, el servicio de Podología para personas con minusvalía, diabetes, jubiladas y pensionistas también se traslada del Centro Social a El Foro. En este caso, se desarrollará en uno de los locales exteriores de este edificio, con entrada desde la calle Pobos. El servicio mantendrá el mismo horario que hasta la fecha, es decir, de lunes a viernes, 10:00 a 15:00 h.

La técnica de Agenda 21 Local cambia su oficina de El Foro al edificio de Urbanismo (ubicado en el parque de La Constitución), donde comenzará a prestar servicio también a partir del 3 de septiembre. El concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, ha afirmado que “es el mejor espacio para garantizar que la sostenibilidad estará presente en todas las decisiones vinculadas con el planeamiento del municipio”.  

Por último, la técnica del Plan municipal de Prevención de Drogodependencias se traslada de El Foro a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, “donde podrá utilizar las salas del Centro de Formación al Consumidor para impartir charlas y talleres que contribuyan a informar a los niños y jóvenes sobre hábitos de vida saludable”, señala la concejala del área, Elisa Cansado.