Vega del Henares entrega los premios del III Certamen de relato breve

Los premiados de esta tercera edición han sido: en la modalidad A, para jóvenes de 9 a 18 años, Jessica Antón Rodríguez, que se ha llevado el primer premio con el relato El gemelo feo. En segundo lugar, Ana Solano Heranz, con El árbol feliz. Y por último, Cristina Andrés Romero, con la obra Carta de Lilith. En la modalidad B, para mayores de 18, ha quedado ganadora Mª Magdalena López Merino, con el relato Joaquín, el implacable (y las historias de su abuelo). Juan Suárez Navaz ha quedado segundo con su obra Muerte y resurrección en Alfazuama. Mientras que Mª Matilde Rodríguez Borges ha obtenido el tercer premio con ¿Hay que ser indígena amazónico para amar y cuidar el Medio Ambiente?.
A todos los premiados se les ha hecho entrega de un cheque, por valor de 120 euros para los ganadores de ambas categorías; 60 euros para los segundos; y 30 euros para los terceros.
La presidenta de la Mancomunidad ha aprovechado la ocasión para hacer públicos los datos de recogida de residuos del pasado 2010. Así, se han recogido 26.335,44 toneladas de residuos sólidos urbanos. Del total, 1.025 toneladas corresponden a envases ligeros, 974 toneladas de papel y cartón, 567 toneladas de vidrio, 1.512 toneladas de escombro, 143 toneladas de chatarra y 11 toneladas de aceite mineral.
Por último, Elisa Cansado ha querido agradecer la colaboración de Ecoembes, y felicitar a los ganadores animándoles a que vuelvan a participar en próximas ediciones.