Vega del Henares vuelve a convocar el Curso de Monitor de Actividades Juveniles para el mes de julio

“Hemos organizado nuevamente este curso que demandan los jóvenes en estas fechas pero esta vez a través de la Escuela de Animación”, ha explicado la presidenta de la Mancomunidad, Elisa Cansado, quien añade que “uno de nuestros objetivos sigue siendo fomentar la formación de los jóvenes”. El plazo para presentar las inscripciones finaliza el día 1 de junio.
El curso consta de clases teóricas de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, así como una acampada de fin de semana, sumando un total de 100 horas lectivas. A estas, los alumnos sólo deberán añadir por su cuenta un total de 150 horas prácticas y una memoria para obtener el título oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El calendario lectivo tratará aspectos formativos fundamentales dentro de las áreas sociocultural, educativa, organizativa y de técnicas y recursos, como campismo, animación deportiva, expresión y creatividad, entre otros. Además, aprenderán técnicas de prevención de riesgos y primeros auxilios, entre otras materias esenciales.
La lista de las solicitudes recibidas será publicada en los tablones de anuncios de los ayuntamientos y en la página web de la Mancomunidad www.vegahenares.es. En total, se ofertan 25 plazas para los jóvenes de los municipios mancomunados. En caso de que haya más solicitudes que plazas, se efectuará un sorteo público entre los solicitantes que se llevará a cabo el día 3 de junio. El resultado del sorteo se publicará en los tablones de anuncios de los ayuntamientos y en la página web de la Mancomunidad.