Vega del Henares y la Diputación entregan los premios del concurso de carteles contra el abandono de mascotas

El acto también ha contado con la presencia del diputado provincial de Medio Ambiente, Jesús Recuerdo; el alcalde de Villanueva de la Torre, Jesús Fuentes; y el director del centro de Adultos, Francisco Catalán.

Raquel González Vidal, la ganadora, ha recibido un vale por 200 euros, y con su dibujo se han editado 200 carteles que serán entregados en distintas instituciones para que el mensaje pueda llegar al máximo de la población en toda la provincia. El segundo premio, consistente en un vale por 100 euros, lo ha recibido José Luis García Álvarez. Mientras que el tercer galardón, valorado en 50 euros, lo ha conseguido Noemí González Martín. Además, se han concedido dos accésit de 50 euros a Alejandro Arroyo y Luis Simón. “Esta campaña surge tras el convenio suscrito entre la Diputación y la Mancomunidad, del que estamos muy satisfechos y con el que seguiremos colaborando, porque desde la Diputación estamos muy concienciados contra el abandono de mascotas”, ha explicado el diputado de Medio Ambiente, quien ha querido “felicitar a la Mancomunidad por esta magnífica labor que estamos realizando”. Por su parte, el regidor de Villanueva ha añadido que “hay que seguir por esta línea, la de concienciar contra el abandono de mascotas”, a la vez que ha mostrado su satisfacción “por la alta participación de vecinos de Villanueva en actividades como ésta, ya que tres de los cinco premiados son de nuestro municipio”.
Por último, Elisa Cansado ha querido agradecer a Francisco Catalán, director de la CEPA Clara Campoamor, la colaboración que presta este centro para el desarrollo de actividades culturales y juveniles de la Mancomunidad Vega del Henares. Así como a la Diputación Provincial de Guadalajara su apoyo para el impulso de actividades de sensibilización.