‘Venta en garajes’ en Cabanillas para deshacerse de objetos que no se quieren

La singular iniciativa consiste en colocar en el jardín delantero de la casa o en puerta del garaje todos esos enseres que ya no utiliza –ya sea ropa, arte, música o libros– para vendérselos a sus vecinos o al público que pueda acercarse a curiosear entre su ‘oferta’.
 
Este mercado de segunda mano propone convertir en objetos útiles y con valor todos esos objetos que nosotros ya consideramos inservibles. Además, pretende impulsar valores solidarios entre los vecinos, ya que pueden aprovechar la ocasión para ayudar a otras personas ofreciéndoles objetos que necesiten.

Asimismo, el espíritu de la venta va mucho más allá del intercambio material; también es una forma de interacción vecinal, un espacio que le brinda la oportunidad de comunicarse con personas próximas y una excusa perfecta para entablar nuevas amistades.

Distribuidos por zonas

Los espacios de la “venta en garaje” se distribuirán en tres zonas de Cabanillas del Campo. La primera –zona A– comprende la avenida de Guadalajara –zona de los pintores–; la carretera de
Marchamalo –zona de las Vírgenes–; la calle Zalagarda –zona de los árboles–, y el entorno del Campo de Golf.

La zona B incluye las calles comprendidas desde la avenida de Guadalajara –zona de ciudades Europeas–; calle Benalaque –entorno de la zona centro, Ayuntamiento, Iglesia y Casa de la Cultura–,  hasta la calle San Sebastián –zona de los ríos, ciudades Europeas…-

El área C corresponde a la zona del Mirador del Henares y el Soto –en la carretera de Torrelaguna–.

La venta se realizará este sábado día 6 de octubre en la zona A, el sábado día 20 en la zona B, y el sábado 27 en la zona C. El horario del ‘mercado’ será de 10:00 a 14:00 horas.
 
La inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura, presentando la solicitud en la que se incluirá nombre y apellidos, D.N.I., dirección de correo electrónico, teléfono y zona.

Fines solidarios

El Ayuntamiento campiñero ha decidido aprovechar esta actividad para alentar la generosidad de los  cabanilleros. Para ello, el Consistorio proporcionará a cada participante una decena de vales solidarios de un euro para que ofrezcan a las personas que les visiten la posibilidad de realizar una aportación solidaria, que irá destinada a fines benéficos que se determinarán más adelante. Finalizada la actividad, los participantes entregarán la recaudación en la Casa de la Cultura.