Veteranos del Real Madrid y del F.C. Barcelona en el Multiusos por una buena causa

Al acto de presentación han acudido el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, los concejales de Deportes y Bienestar Social, Eladio Freijo y Verónica Renales, Francisco Carrasco, exjugador del F.C. Barcelona, Paco Buyo, ex portero del Real Madrid, Álvaro Garrido, presidente de la Asociación de Fútbol Indoor y Antonio Zahonero, en representación de la APAG, dado que Fertiberia es uno de los patrocinadores del evento.

El precio de la entrada es de cinco euros, la infantil, y de diez euros, la de adultos. Pueden adquirirse en las oficinas de IberCaja, en taquilla el mismo día del partido y en www.futbolindoor.es.

Antonio Román ha destacado la importante labor desarrollada por Proyecto Hombre en el área terapéutica y también de reinserción social. Asimismo ha invitado a los vecinos de Guadalajara a acudir a este partido, “que nos permitirá disfrutar a todos de la técnica de jugadores que han hecho historia en el Real Madrid y el Barcelona”. El Alcalde también ha subrayado que Guadalajara fue, hace diez años, siendo él concejal de Deportes, la cuna del fútbol indoor, con la celebración de un cuadrangular en el que participaron el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Betis y el F.C. Barcelona.

Por su parte, Francisco Carrasco ha ensalzado la importancia del deporte en la sociedad actual. “Cuando haces deporte te enganchas a la vida, a la salud”, ha señalado, y ha deseado que “este partido salga de diez”, ofreciendo todo su “impulso y fuerza” a la celebración de este evento.

Paco Buyo ha señalado que “yo siempre digo que Guadalajara es la ciudad del Deporte. El Ayuntamiento siempre nos ha apoyado cuando hemos venido a jugar fútbol 11 e Indoor”, motivo por el cual ha mostrado su agradecimiento. También ha recordado con nostalgia que su debut como profesional fue en el Pedro Escartín contra el Deportivo de la Coruña y ha expresado su apoyo hacia el Deportivo Guadalajara. “Tiene que estar en segunda división. Se lo merece por el esfuerzo de la ciudad y del propio club”. El ex portero del Real Madrid ha concluido su intervención reiterando que “Guadalajara es pionera y está a la cabeza del deporte”.