Viaje a la Alovera del siglo XVII para conocer textos relacionados con los abastos

Se trata de una serie documental datada en el siglo XVII que, entre otras cuestiones, detalla el nombramiento de la localidad como villa de señorío desde el año 1626 o un curioso testamento de la vecina Isabel de la Parra fechado en 1653,  también nombramientos de cargos de gobierno entre los años 1687 y 1751, ejecutorias, cartas de censo y expedientes judiciales. Pero de todos los documentos expuestos destaca el examen que realizó un aloverano, Miguel Merino, ante un tribunal de Guadalajara para adquirir la condición de sastre y ejercer este oficio a partir del año 1600.
El próximo viernes 4 de marzo, la temática que dedica el Archivo Municipal para sus exposiciones cambia radicalmente para mostrar textos más cercanos a nuestro tiempo. Bajo el título ‘Los abastos’ se expondrán documentos originales referidos a las cartillas familiares de racionamiento, así como censos de habitantes para controlar los efectos de abastecimiento en la posguerra, relaciones de precios del pan o textos que se refieren a la tradicional matanza.
Esta última exposición permanecerá en la vitrina reservada para el Archivo Municipal del recibidor del Ayuntamiento hasta el 31 de marzo.