Viana de Mondéjar celebra la fiesta de San Antonio

La Iglesia Parroquial del pueblo acogió sin novedad la procesión y subasta de las andas de la imagen del Santo, así como los ramos que la adornan. Jornada de reencuentro entre los vianeros, éstas y las fiestas de la Virgen de Nazaret, que tienen lugar a mediados de agosto, son las citas más concurridas de todo el año en la pedanía trillana.

Con este espíritu de fraternidad, los vianeros disfrutaron ayer de un día de hermandad. No falto por la tarde la degustación de vinos y tostones, o garbanzos tostados, que bebieron y comieron todos aquellos que se acercaron a la plaza del pueblo a celebrar la fiesta. 

A la cena popular acudieron más de doscientas personas que compartieron mesa y mantel en armonía y con la alegría de coincidir, siquiera un fin de semana al año, con los amigos y vecinos de toda la vida que nacieron o descienden de nacidos en Viana. Por la noche el grupo Stand By, que había tocado el día anterior en la ciudad madrileña de Parla, lo hizo en la plaza de Viana hasta bien entrada la madrugada. A su son, los vianeros bailaron con los éxitos musicales de la temporada. A diferencia de otros años, las peñas locales  El Verdugo El Purgatorio y P2 este año no abrieron sus puertas, colaborando así a una mejor recaudación del bar social, como agradecimiento a las personas que lo trabajan.

En el transcurso de la tarde los vecinos pudieron votar en el  concurso convocado por la asociación cultural Amigos de Viana de Mondéjar, para elegir el cartel anunciador de la fiesta grande que Viana celebra en agosto en honor de su patrona, la Virgen de Nazaret. El Ayuntamiento de Trillo colabora con parte de la logística en la organización de las fiestas y también patrocina una parte de los gastos.