Vicente: “Me viene bien ir cogiendo minutos porque prácticamente no hice la pretemporada”

El multifuncional centrocampista alicantino del Deportivo jugó los 90 minutos del amistoso en tierras albaceteñas y este miércoles ha relatado ante los medios de comunicación las impresiones de su reaparición.

“Me encontré muy bien. Llevaba entrenando una semana. Poco a poco fui perdiendo las molestias, además de coger confianza. En el partido me encontré bastante bien con la rodilla. Físicamente aguanté bastante bien”, indica el ‘8’ de los morados, que asegura estar capacitado para jugar el sábado en el partido de Liga ante el Girona –19.00 horas, Pedro Escartín–: “Cada vez me voy encontrando mejor y eso tendrá que decidirlo el míster. El viernes haré dos semanas entrenando y ya estaré disponible, pero lo tendrá que decidir el míster”. N

o obstante, Vicente señala que “poco a poco estoy cogiendo el ritmo de los compañeros porque estuve tres semanas parado en pretemporada y lo noté”, por lo que el amistoso del martes en Villarrobledo fue muy bueno para “coger minutos porque no había jugado nada más que media hora en el primer partido de la pretemporada. Me viene bien ir cogiendo minutos porque prácticamente no hice la pretemporada”.

Asegurar los puntos en el Escartín

En cuanto a la Liga, Vicente ha recordado que en el partido de la primera jornada disputado en Alcorcón “al final pudimos sacar algo más. El equipo estuvo muy bien y serio. Al final tuvimos nuestras ocasiones, que si las llegamos a meter, ahora estaríamos hablando de tres puntos. Pero un empate en Alcorcón no es malo si el sábado ganamos”, agrega.

Precisamente, la plantilla morada es consciente de la importancia de asegurar los puntos en los partidos del Pedro Escartín, comenzando por los de este sábado frente al Girona. Vicente afirma que “cualquier equipo que quiere estar arriba se tiene que hacer fuerte en casa. En casa tenemos que sumar de tres en tres, cuanto más partidos mejor”, subraya.

Del rival, el Girona, el centrocampista morado avanza que “será un equipo que querrá jugar la pelota desde atrás y tendremos que presionar arriba y robar muchos balones en su campo para, a partir de ahí, jugar”.