Vicente reaparece en el amistoso del Deportivo en Villarrobledo (1-0)

El centrocampista alicantino del Deportivo Guadalajara tan solo había podido jugar 34 minutos del primer partido amistoso de pretemporada, celebrado el pasado 18 de julio en Cabanillas del Campo ante el Getafe B. En ese momento sufrió un esguince en su rodilla izquierda, que ya ha dejado atrás. En Villarrobledo Vicente ha vuelto a jugar, y además, el partido completo, algo que es muy positivo tanto para él como para el equipo que entrena Carlos Terrazas.
Por lo demás, el Deportivo Guadalajara acumuló minutos de competición en el amistoso ante un Villarrobledo que opuso bastante resistencia a los morados. De hecho, el conjunto local se adelantó en el marcador en el minuto 8 con un fuerte disparo de Sergio Cuesta desde fuera del área, tras un rechace a la salida de un córner.
El Depor reaccionó bien al gol en contra y enseguida comenzó a poner cerco a la portería de un muy ordenado, motivado y combativo conjunto local. Los morados llevaron la iniciativa en el juego, pero los locales se defendieron con uñas y dientes. Además, el sofocante calor (37º ya entrada la noche) provocó un gran desgaste físico por parte de ambos equipos en este partido.
No obstante, en el minuto 31, Escalona sacó con sus pies y bajo la misma línea de gol otro disparo ‘envenenado’ de Sergio Cuesta para evitar que subiera el 2-0 al luminoso.
Los morados respondieron con un disparo de Álvaro en el minuto 38, que despejó el portero local. Además, también lo intentaron con varias jugadas de estrategia, aunque el marcador no se movió para llegar al descanso con 1-0.
En busca del empate Ambos equipos iniciaron la segunda mitad con los mismos futbolistas que aumentando su intensidad y con dos llegadas al área local en el primer minuto, pero el Villarrobledo volvió a tener la oportunidad de marcar el segundo tanto en el minuto 54 con un remate de José Mari dentro del área, que se marchó alto.
Terrazas realizó tres cambios superada la hora de juego. Entraron Espín, Álvaro Zazo y Kepa, en sustitución de G. Badia, Azkorra y Gonzalo, respectivamente. De esta manera, Espín se colocó como central y Barral ocupó el lateral zurdo. Por lo demás, Vicente pasó a la parte más ofensiva junto a Kepa, y Cristian y Álvaro ocuparon las bandas. Posteriormente, entró Jony en lugar de Jon Erice.
Superado el ecuador de esta segunda mitad, el Deportivo se adueñó del balón, a pesar de la presión del conjunto local. Los morados tuvieron presencia en el área rival y, con paciencia, fueron buscando los huecos para abrir la defensa del Villarrobledo. Kepa tuvo una buena oportunidad dentro del área en el minuto 77 tras un centro de Cristian por la banda pero no ejecutó bien el remate.
Los últimos diez minutos de partido fueron un constante asedio del Deportivo, que lo intentó por todos los medios, sobre todo en jugadas a balón parado. Además, Cristian pudo empatar en el minuto 87 con un potente disparo que despejó el portero del Villarrobledo a córner.
Al final, derrota por 1-0 pero lejos del resultado queda la buena noticia de la reaparición de Vicente y los minutos de juego que sigue acumulando la plantilla morada.
Tras este partido, el equipo vuelve a entrenar este miércoles, desde las 11.00 horas, en el Pedro Escartín para preparar el estreno liguero ante sus aficionados del sábado, a las 19.00 horas, ante el Girona.
El Club Deportivo Guadalajara agradece al CP Villarrobledo el trato y la atención dispensados en nuestra visita al estadio Virgen de la Caridad.

LA FICHA

CP Villarrobledo, 1 – Deportivo Guadalajara, 0
CP VILLARROBLEDO: Javi López (Alberto 79´); Ángel, Cubi, Moreno (Álex Fernández 62´), Borja Collado (Miñano 78´); Salva (Javi Jerez 84´), Sergio Cuesta (Huete 66´), Vílchez (Xabi Soria 52´), Isma (Carlos Pérez 70´); José Mari (Herráiz 74´) y Javi Gómez (Kike Espinosa 55´). DEPORTIVO GUADALAJARA: Escalona; Kike Tortosa, Gaffoor, Barral, G. Badía (Espín 62´), Jon Erice (Jony 70´), Cristian, Vicente, Álvaro; Azkorra (Álvaro Zazo 62´) y Gonzalo (Kepa 62´). ÁRBITRO: Burillo Naranjo (Ciudad Real). Amonestó a Jon Erice y Gaffoor, por el Deportivo Guadalajara. Ninguna por el Villarrobledo. GOL: 1-0. Min. 8. Sergio Cuesta. INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el campo Municipal Virgen de la Caridad, en Villarrobledo (Albacete). Unos 400 espectadores.