Victoria del BM Azuqueca en casa del Tomelloso (26-32)

Los primeros minutos del encuentro fueron muy igualados. Los dos equipos empezaban el partido imprecisos y con bastante huecos en la defensa. El ataque de los locales superaba la defensa azudense con lanzamientos exteriores o con juego interior con el pivote, a pesar de las grandes paradas del portero rojinegro, y el ataque de los de Azuqueca se basaba en el rápido movimiento de balón y la búsqueda de espacios.

A pesar de ir durante todo el partido por delante, el Avangreen llegó al minuto veinte sin escaparse en el marcador, que mostraba en ese momento un 8-9 reflejo de la igualdad existente. Pero en ese instante la defensa azudense empezó a mejorar, después de varios ajustes realizados desde el banquillo.

Los locales empezaron a tener bastantes problemas para anotar, tanto por dicha defensa como por la gran actuación del portero. En los diez últimos minutos de la primera parte, los azudenses marcaron un parcial de 3-8  que les llevó al descanso con una considerable ventaja de 11-17.

El segundo periodo empezó con la misma intensidad por parte de los dos conjuntos. El Avangreen salió súper concentrado y volvió a marcar el ritmo del partido en su defensa. Gracias a la solidez de ésta y de nuevo a las grandes paradas del portero, que llegó a parar hasta cuatro penaltis con rebotes incluidos, y a pesar del endurecimiento de la defensa local, el equipo de Azuqueca terminó con romper el encuentro con rápidos contra ataques y precisas transiciones.

El parcial en los primeros quince minutos fue de nuevo arrollador. Con un 5-9 ponía la diferencia en diez goles y prácticamente sentenciaba el encuentro. A partir de ahí comenzaron las pruebas y el movimiento del banquillo, que hizo que los de Tomelloso se acercaran un poco, pero que no bajaron el nivel del equipo, que cumplió sobradamente en su totalidad, anotando en la portería contraria todos los jugadores excepto el portero. Al final la victoria fue de 26-32, que hace subir hasta el quinto puesto a los azudenses y les sigue dando una moral tremenda para afrontar el resto de la segunda vuelta.

BM TOMELLOSO 26 : Rosillo, Caballero (2), Valverde, Huertas, Dueñas (4), Becerra (1), Moreno (1), Jorge Martínez (8), Ortiz, Luis M. Martínez (4), Lahoz (4), Jimenez (2), Moldovan

AVANGREEN BM AZUQUECA 32: Victor, Marcos (1), Jaime (2), Jimmy (6), Diego (8), Hita (2), Montero (1), Jorge (1), Riky (4), Abel (2), Ocaña (3), Moises (1), Cruz (1)