Victoria del BM Azuqueca frente al Tomelloso (28-26)

El partido no comenzó del todo bien para los rojinegros. A pesar de plantarse en el campo desde el principio con una buena defensa, el ataque no terminaba de cuajar. Los de Tomelloso sin embargo desarrollaban un juego lento pero seguro y aprovechando sobre todo a su pivote y a sus extremos se plantaban en el minuto diez con un resultado de 4-5 a su favor. El partido se siguió desarrollando de la misma manera, quizás con una ligera mejora en el ataque de los locales que empezaban a aprovechar su contraataque, hasta el minuto trece donde se produjo la primera exclusión para los azudenses, y los manchegos supieron aprovecharla para sacar una diferencia de tres goles. A partir de este punto y después de un tiempo muerto solicitado por los rojinegros, el equipo azudense apretó el acelerador y en los siguientes quince minutos endosó a sus contrarios un parcial de 11-4 a base de muy buena defensa, rápidos contra ataques y un ataque estático mucho más seguro y dinámico. La primera parte acababa con un 16-12 muy esperanzador para los de Azuqueca.

En la segunda mitad los de Tomelloso saltaron al campo cambiando su ataque por un 4-2 utilizando dos pivotes. A pesar de la intensidad de la defensa azudense los visitantes conseguían ataque tras ataque y con mucho tesón finalizar sus ataques utilizando a sus dos estupendos pivotes. El ataque azudense volvía a ser denso y poco efectivo y permitía que en el minuto quince de esta mitad los manchegos remontaran hasta empatar el partido. Los últimos quince minutos del partido fueron trepidantes. El Azuqueca corría los contraataques y los culminaba de manera explendida, además se volvió a mejorar en ataque gracias a un buen movimiento de balón y a la efectividad de los extremos. Por otro lado los de Tomelloso seguían con su juego con los pivotes y gracias ellos y al gran número de penalties provocados seguían muy cerca en el marcador. En los minutos finales el partido se decantó por los locales gracias sobre todo a la templanza en el ataque y a la estupenda actuación del portero local, que con tres paradas claves en los minutos finales llevó a los suyos a la victoria final con un resultado de 28-26.

Gran debut del balonmano Azuqueca en su primer partido de temporada, la cual se presenta muy emocionante gracias a la gran igualdad de todos los equipos de la categoría. El próximo sábado de nuevo otro partido intenso en Daimiel, contra un equipo conocido de la temporada pasada, y donde se viaja con muchas ganas de traer a casa los dos puntos.