Victoria por la mínima del Caja Vital Chiloeches ante el Unami de Segovia para acabar la primera vuelta (3-2)

Sin duda, ha sido una primera vuelta para recordar, culminada con la victoria ante el Unami, en un partido en el que las locales fueron siempre por delante. Las cosas no empezaron demasiado bien y una jugada individual de Marta, en el primer minuto, pudo inaugurar el marcador, si la defensa alcarreña no hubiese estado acertada para despejar. Las locales respondieron con sendos disparos lejanos de Cristi y Esther. El tiempo pasaba y no había oportunidades en ninguna de las dos porterías, con un Caja Vital Chiloeches esperando en media pista y un Unami presionando la salida del balón rival. Porras avisó con un lanzamiento al palo y, un minuto después, una gran jugada de Patry por banda izquierda supondría el primer tanto del partido. Las segovianas no se descompondrían y lograrían empatar por mediación de María, cuyo disparo tocó en Esther y descolocó a Rocío. De nuevo serían las chicas entrenadas por Roa las que se pusieron por delante, gracias a una jugada ensayada de saque de córner que culminó a la perfección Cristi. Unami pidió tiempo muerto y, a poco más de un minuto para el descanso, la mala suerte volvió a cebarse con el Caja Vital Chiloeches, pues entre Patry y Rocío desviaron un centro de María que acabó besando la red. Se llegaba así al término de los primeros veinte minutos, con empate a dos en el electrónico.

Tras la reanudación, Unami apretó aún más y durante unos minutos, las locales no lograban escapar de la asfixiante presión de las castellanoleonesas. Poco a poco las alcarreñas se fueron quitando la presión de encima, pero hasta el ecuador de la segunda parte no hubo ocasiones reseñables. Rocío hizo una buena intervención en un dos para uno ante Marta y poco después sería Patricia la que disparara al poste desde la banda. La local Marta también tuvo una ocasión, pero su disparo se marchó fuera, mientras que otro tiro de Esther fue bien blocado por Estela. La potencia en el lanzamiento de Marina puso en apuros a Rocío en dos lanzamientos de falta, antes de que Icíar, cuando restaban cinco minutos para la conclusión, empujara a la red el definitivo 3-2. La jugadora del Caja Vital Chiloeches, convocada con la selección castellanomanchega sub-23, aprovechó un rechace de un tiro de Patry, también seleccionada, que se había estrellado en el poste. El Unami apretó hasta el final y consiguió forzar la quinta falta de las locales, aunque el marcador no se movería más y los tres puntos se quedaron en Chiloeches. Hay que mencionar el debut en este partido de Ana, nuevo fichaje del conjunto local, que tuvo una buena actuación. Después de una primera vuelta tremendamente positiva, el Caja Vital Chiloeches afronta el complicado inicio de la segunda parte de la competición recibiendo al Ateneo de Combarro, uno de los equipos que lucha por el ascenso a División de Honor.

Caja Vital Chiloeches (3): Rocío (p), Patry, Icíar, Cristi San Martín y Esther. También jugaron Porras, Cris Villarino, Marta, Sonia y Ana.
Unami (2): Raquel (p), Marta, María, Vanesa y Patricia. También jugaron Tamara, Cristina, Adela, Marina, Mayra y Estela (p).
Goles: Min. 9. (1-0) Patry; Min. 13. (1-1) María; Min. 16. (2-1) Cristi; Min. 19. (2-2) Patry (p.p.); Min. 35. (3-2) Icíar
Árbitros: Blázquez Santos y Blas Alonso. Amonestaron a María y Marta, ambas del Unami.