Victoria y liderato para un Ciudad de Congresos intocable (66-67

Los guadalajareños fueron a remolque durante los dos primeros cuartos, si bien los guarismos no otorgaron grandes diferencias para los locales, que se fueron a los vestuarios al descanso con seis arriba, con 12 puntos del base José Pozas y 8 de El Hadji que hicieron mucho daño al equipo visitante.

Tras el descanso, la dinámica fue distinta, con un buen juego de los visitantes que igualó el marcador. Una técnica al propio José Pozas tras una falta cometida por él mismo otorgó ventaja a los visitantes a poco más de dos minutos para finalizar el tercer cuarto, y que, además, provocaría que el base de los malagueños fuera eliminado en ese tercer cuarto, con cinco faltas personales. Así, se llegó al final del tercer periodo con un 48-50 en el marcador y todo abierto para el último parcial.

Y fue entonces cuando los visitantes salieron enchufadísimos, abriendo una pequeña brecha en el marcador con poco más de dos minutos disputados del cuarto, aunque un nuevo estirón de los locales dio la vuelta al marcador a falta de 4.09 para el final (57-56), en parte merced a que los visitantes concedieron muy pronto el tiro para los locales desde la línea de tiro libre.

Sin embargo, los jugadores de Cepeda supieron sobreponerse a esta situación y volvieron a dar la vuelta al marcador, aunque cinco puntos consecutivos de Todorovic pusieron el 63-61 con 1.17 por jugar, ventaja que se ampliaría hasta los cuatro puntos con poco más de 30 segundos por jugar. El vaivén en el electrónico volvió a dar ventaja al Guadalajara (66-67) a falta de 20 segundos, con una última posesión para los malagueños. Sin embargo, ahí emergió la envergadura de Víctor Arteaga, con un tapón en los últimos instantes a Conde que dio al traste con las intenciones de victoria de los locales.

Una semana más, el pívot del Guadalajara José María Balmón ha cuajado un excelente partido, con unos números de 15 puntos y 8 rebotes, para un total de 14 de valoración, el mejor de los visitantes. El base Sergio Llorente ha acabado con 13 puntos y 3 asistencias, para un total de 13 de valoración. A la fiesta se ha unido el buen trabajo del alero Adrián Casas, que arrastra molestias físicas durante toda la temporada, que hoy se ha destapado con 11 puntos, algunos de ellos en momentos clave y con dos de dos desde la línea de 6,75.

En las filas de Clínicas Rincón, El Hadji acabó con 21 puntos de valoración (10 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones) y José Pozas, eliminado prematuramente, anotó 14 puntos y obtuvo 13 de valoración.

Cepeda destaca el “carácter” de sus jugadores
El técnico del Guadalajara Ciudad de Congresos, Ángel Cepeda, ha destacado el “carácter” que han demostrado sus jugadores para traerse la victoria de tierras malagueñas. “A pesar de que no ha habido mucho acierto, han demostrado un espíritu guerrero” en un partido que ha tildado de “durísimo e intenso”.

Cepeda ha lamentado las múltiples opciones que el rebote ofensivo ha deparado para Clínicas Rincón durante los dos primeros cuartos. “Nos ha destrozado”, asegura, aunque igualmente recuerda que su equipo ha sabido solventar este déficit tras el descanso. Además, ha destacado la eliminación en este tercer cuarto de José Pozas en las filas locales, que estaba siendo el máximo anotador de Clínicas.

Los parciales por cuartos han sido los siguientes:

Primer cuarto: 20-17
Segundo cuarto: 36-30
Tercer cuarto: 48-50
Final del partido: 66-67

En la próxima jornada, el Guadalajara Ciudad de Congresos se enfrentará en el polideportivo San José al Cafés Aitona, en lo que será el último partido de la primera vuelta, lo que decidirá los dos puestos que dan derecho a jugar la Copa. Los de Ángel Cepeda dependen de sí mismos para disputarla, incluso para hacerlo en casa, en el San José, si vencen a su rival. Aún así, y falta de que finalice la jornada, la clasificación matemática para esa competición aún no es un hecho. El partido será el sábado 22 de diciembre a las 20.00 horas.