Villanueva de la Torre aprobó su primera Ordenanza de Convivencia Ciudadana

Uno de los puntos más importantes que se debatieron en el último pleno de septiembre fue precisamente la propuesta de Ordenanza de Convivencia Ciudadana, un cuerpo normativo que para el equipo de gobierno del Partido Popular de Villanueva, “es un importante soporte jurídico que permitirá combatir las conductas incívicas, el vandalismo y sobre todo proteger la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Villanueva de la Torre que tienen un comportamiento ejemplar”.
La nueva Ordenanza recoge la experiencia de cientos de denuncias que se presentan en el Ayuntamiento, realizadas por vecinos que sufren el comportamiento incívico de unos pocos, señaló la alcaldesa. “Necesitamos hacer cumplir la normativa y aplicar sanciones efectivas que permitan amparar  el derecho de los vecinos a vivir en una comunidad tranquila, libre, y segura, y nos faltaba una Ordenanza que regulara todo esto y nos diera suficiente competencia para actuar” explicó Valdenebro, quien recordó que la nueva Ordenanza está redactada de acuerdo a lo que los propios ciudadanos vienen solicitando.
En otros puntos del Orden del día se debatió la modificación de la Ordenanza de Usos de Instalaciones Municipales con el fin de incluir un nuevo espacio que inicia su andadura este mismo lunes; se trata de la Zona Joven. En efecto, esta nueva infraestructura municipal cuenta con varias salas, una de ellas principal, una sala de exposiciones, una sala de sesiones y una radioemisora, que contará con su propia normativa, todos elementos que estarán abiertos al público y que necesitan de unas normas de uso.
Los socios de la Zona Joven utilizarán las instalaciones gratuitamente aunque deberán cumplir el decálogo de derechos y obligaciones como también un régimen disciplinario en el uso de las mismas.
Mejora la Seguridad en Villanueva de la Torre
EL portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Pablo Sebastián, informó al pleno que desde hace unos meses se sucede las reuniones y comunicaciones directas tanto con la Subdelegación de Gobierno en Guadalajara como con el Cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, lo que explicaría la mayor presencia de las fuerzas de seguridad en el municipio.