Villanueva de la Torre continúa con el proceso de selección de personal temporal

La convocatoria a las pruebas selectivas ha estado expuesta en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, en su página web  y en el Centro Social desde el 22 de agosto hasta el 27 del mismo mes.
Después de la realización de la prueba psicométrica, el 29 de agosto último, se presentaron ocho solicitudes de personas que no comparecieron a la misma alegando falta de información y otros motivos. En efecto, el Tribunal constató que por error se retiró del tablón de anuncios de Ayuntamiento el Decreto de convocatoria unas horas antes de la finalización del plazo legal de exposición y se sustituyó por el Decreto que aprobaba la lista definitiva de admitidos a las pruebas. Aunque la convocatoria se mantuvo expuesta tanto en la web municipal como en el Centro Social,  el Tribunal prefirió repetir la prueba el día 12 de Septiembre para evitar impugnaciones por parte de las personas que pudieran alegar desconocimiento de la convocatoria e indefensión jurídica.
La sorpresa saltó entre los miembros del Tribunal al conocerse una denuncia en prensa de un concejal del Grupo Socialista, alegando presuntas irregularidades en el proceso, al convocarse nuevamente las referidas pruebas psicométricas.
Marta Valdenebro, alcaldesa de Villanueva de la Torre, ha reaccionado con sorpresa ante esta nota del PSOE ya que se le ofreció a Pedro Rubio, concejal socialista autor de la nota, audiencia con los responsables del Tribunal para darle toda la información y explicaciones del asunto, “sin que este señor esperase a esta reunión”, confesó Valdenebro. Pedro Rubio, continuó la alcaldesa, “ha redactado una nota que el propio portavoz del grupo socialista, me ha confirmado que desconocía completamente”. Además, afirma Valdenebro, “que es lamentable encontrarse con un concejal que se supone está al servicio de la administración pública, tan ignorante, que desconoce el propio funcionamiento de la administración a la que sirve y que pone en tela de juicio el buen hacer de los funcionarios de la casa, que son quienes desarrollan el proceso selectivo. Un proceso que ni siquiera ha concluido y que es incapaz de respetar, porque para él el trabajo de la oposición es el juego sucio y el todo vale, hasta esto”, enfatizó la edil.
En efecto, el Tribunal, y no la alcaldesa, basándose en el Informe de Intervención-Recursos Humanos decidió repetir la prueba el día 12 de septiembre basándose en criterios estrictamente legales y con la finalidad de no causar indefensión a los aspirantes, reconociendo de oficio un error proveniente de la propia administración y procediendo a su subsanación, antes de la finalización del proceso de selección, evitando además con esta convalidación posibles impugnaciones posteriores que pudieran declarar nulo el propio procedimiento.
Marta Valdenebro, por su parte, ha adelantado que exigirá del PSOE de Villanueva una disculpa pública en el próximo Pleno de la Corporación, “ya que se ha puesto en duda la honorabilidad del propio Tribunal”, concluyó.