Villanueva de la Torre da una solución definitiva al problema del aparcamiento de camiones en su casco urbano

El nuevo aparcamiento para vehículos pesados  ya se encuentra a pleno funcionamiento.  Este sábado varios empresarios transportistas y el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre suscribieron un Convenio que permitirá a los primeros ocupar una basta zona acondicionada junto a la carretera de Azuqueca, permitiendo cumplir la normativa del municipio que prohíbe el aparcamiento de estos vehículos en las zonas residenciales y urbanas.
El convenio permitirá a los transportistas aparcar cómodamente y con seguridad en una zona acondicionada, iluminada y vigilada. Los vehículos no necesitarán adentrarse en el casco urbano ya que el aparcamiento se emplaza junto a la carretera de Azuqueca y muy próximo a la carretera de la Vega y los enlaces con la A-2 y polígonos del Corredor del Henares.
El aparcamiento se encuentra vallado y cerrado y sólo se permite el acceso de los vehículos cuyas matriculas figuren en el listado oficial, de manera que se multará a todo vehículo cuyas matriculas no coincidan con las apartadas por los transportistas firmantes del Convenio. De la misma manera se sancionará a todo vehículo que aparcado en las calles del municipio supere la PMA, o peso máximo autorizado de 3.500 kilos.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, acondicionó la zona hace un par de años, pero no pudo implementarse el servicio por diversos desperfectos detectados. No ha sido hasta la presente legislatura cuando se han subsanado definitivamente todos las deficiencias técnicas, entre ellos la puerta automática de acceso al recinto y se ha redactado un Convenio por el cual se regirán los derechos y obligaciones de los usuarios de este aparcamiento.
La alcaldesa, Marta Valdenebro, informó también a los suscriptores del Convenio, que en el futuro, cuanto se desarrolle la zona industrial de Villanueva del Torre, se trasladará el aparcamiento a dicha zona. En la actualidad la zona industrial no ha iniciado su desarrollo como consecuencia de la situación económica general del país, pero el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ya ha dotado al sector de las comunicaciones adecuadas a través de los nuevos accesos del municipio.