Villanueva de la Torre inicia la semana de Prevención de Incendios

villanueva151014El municipio campiñero recogió el testigo de Torrejón del Rey y vivirá una intensa semana en la que los bomberos del Consorcio Provincial recorrerán sus centros de enseñanza y la residencia de ancianos, entre otros lugares, para concienciar a la población mediante charlas y simulacros de las pautas a seguir en caso de incendio. Saber cómo actuar puede salvar vidas.
Precisamente, los trabajadores del Ayuntamiento recibieron instrucciones del propio Agustín de la Herrán en una presentación sobre prevención de incendios en lugares públicos con alta concurrencia. Tras ello, asistieron a una demostración práctica de uso de extintores en la que pudieron probar varios modelos y aprender a diferenciarlos según su funcionamiento y utilidad.
En el programa, que puede descargarse en la web, destaca la charla para todos los vecinos que se impartirá en el Centro Social el jueves a las 19:00, en la que se establecerán pautas sencillas y claras de actuación y se realizarán varias actividades prácticas. También la obra de teatro infantil Dos pillos y un bombero, que se ofrecerá la mañana del próximo viernes a los alumnos de los colegios públicos Paco Rabal y Gloria Fuertes. Así como el Simulacro de Accidente de Tráfico, dirigido a toda la ciudadanía de Villanueva de la Torre, en el que podrá aprenderse a reaccionar en caso de tragedia.