Villanueva de la Torre reforzará su servicio de autobuses e implementará lanzaderas los fines de semana

La reunión, considerada como muy fructífera por los representantes municipales , estudió una nueva propuesta que refuerza los servicios de autobuses en las horas punta, optimizando las frecuencias acordadas en el último Convenio del Plan ASTRA aprobado por la Junta y el Ayuntamiento.
Los nuevos horarios entrarán en vigor en el mes de septiembre y contemplan el reforzamiento de las horas punta con frecuencias de hasta media hora desde las 5:50 a 10:10 y 14:10 a 17:10, sin que este cambio implique un mayor aporte para el municipio de Villanueva de la Torre. Este mejora implica, eso sí modificar las condiciones de la concesión del servicio, por lo que su tramitación administrativa llevará un cierto tiempo, hasta su implementación.
Otro de los aspectos más significativos de la reunión es el compromiso de crear un servicio de lanzaderas los fines de semana, de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Marta Valdenebro, alcaldesa de Villanueva ha querido recordar en el día de hoy que el resultado de estas negociaciones son el fruto de un trabajo que se viene realizando desde  el mes de junio, fecha en la cual se comunicó el fin del antiguo convenio ASTRA y la reducción de frecuencias, con reuniones de la Comisión de Seguimiento y nuevas propuestas tanto a la empresa concesionaria como a la propia Consejería de Fomento. Estas lanzaderas se implementarían por un acuerdo exclusivo entre el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y la empresa Puerto –Bus.
Por otra parte, Marta Valdenebro ha explicado que Villanueva de la Torre ha visto reducidos sus ingresos y por ello ha tenido que ajustar sus gastos, entre ellos la factura del Plan ASTRA.
El Plan ASTRA fue puesto en marcha hace dos años por el anterior ejecutivo,  desde entonces no se ha pagado ni una sola factura, por lo que la actual Corporación  se ha comprometido con los proveedores a regularizar las situaciones pendientes y ajustar los gastos futuros. Como consecuencia de esta política, y en lo que respecta a los servicios de transporte de viajeros, se ha ajustado el número de viajes a lo que el presupuesto de 2012 puedo permitir. Sin embargo, y a pesar de ello, los esfuerzos por mejorar el convenio actual han continuado adelante y fruto de ello, recordó la edil, “es la mejora que acabamos de obtener esta semana al acordar un refuerzo en las horas punta y la creación de un servicio de lanzaderas los fines de semana”.
Marta Valdenebro, refiriéndose al malestar mostrado por algunos vecinos del municipio consideró que “desde nuestro punto de vista estas protestas están injustificadas dado que los ajustes son temporales y se producen por causa de fuerza mayor, además se han realizado a sabiendas de que todo el asunto se ha estado negociando desde el primer día”.