Visita del alcalde a las obras del Parque de las Torres mes y medio después de su inicio

ayuntagu_parquetorres171014El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por los concejales de Infraestructuras, Jaime Carnicero, y Parques y Jardines, Ana Manzano, han visitado las obras que se están ejecutando en la zona conocida como el Parque de las Torres que se encuentra situado a espaldas de la calle Constitución y al final de la calle Alameda.

Los trabajos, que comenzaron a ejecutarse a principios de septiembre, ya han permitido llevar a cabo la “cimentación, configuración de estructura del parque y labores de consolidación de la rampa”, como ha detallado el regidor municipal, Antonio Román.

El proyecto denominado “El Jardín de las Torres” se desarrolla en una superficie de 4.290 metros cuadrados, en la que hay que destacar “una superficie estancial de 400 metros cuadrados y un área infantil de 130 metros cuadrados con juegos para niños de 3 a 12 años”, ha concretado Román, que añadía que “puede que sea una pequeña actuación en metros” pero “importante porque era una zona muy degradada y continuaremos -actuando- en el Parque Adolfo Suárez”.

El plazo de ejecución de estas obras es de seis meses, aunque “creemos que si el tiempo lo permite a lo largo del otoño y el invierno, podrá adelantarse el final de la obra”, ha valorado el Alcalde.

Asimismo, Antonio Román ha querido aprovechar la visita al Parque de las Torres para destacar el “afán del equipo de Gobierno por crear y conservar las zonas verdes de Guadalajara”.

Desde que Antonio Román accedió a la Alcaldía, la ciudad ha sumado una superficie aproximada de 150.000 metros cuadrados de zonas verdes con la creación de nuevos parques y la recuperación de otros espacios abandonados y degradados.

Tal es así que el primer edil ha señalado que ha recibido buenas impresiones de las distintas delegaciones y visitas que recibe la ciudad: “Los numerosos visitantes que tiene la ciudad con convenciones y congresos destacan la limpieza y el crecimiento en zonas verdes que se está experimentando en estos años. Es algo de lo que nos sentimos enormemente orgullosos en el equipo de Gobierno”.

El Ayuntamiento de Guadalajara destina una inversión a este proyecto del “Jardín del Parque de las Torres” asciende a 215.172,68 euros.