Vitamina C, un potente antioxidante

Las vitaminas son vitales para la salud, belleza y bienestar de nuestro organismo. Sin embargo nuestro cuerpo no puede fabricar ni sintetizarlas por lo que es preciso buscar el aporte vitamínico en la alimentación o suplementos nutricionales. El secreto de una piel flexible, radiante y luminosa está en la aplicación de cosméticos que incluyen, en su fórmula, la vitamina C la reina de las vitaminas.

La vitamina C no solo cura ciertas enfermedades, catarro o escorbuto, sino que también es buena para la piel gracias a sus maravillosas propiedades. De todas las vitaminas que existen, la Vitamina C es un potente antioxidante. Neutraliza la acción negativa de los radicales libres y promueve la formación de fibras de colágeno, por lo que aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel. Combate los primeros signos de envejecimiento cutáneo, refuerza las defensas de la piel, borra las manchas de la piel, estimula su regeneración mejorando su elasticidad y aporta luminosidad a la piel En definitiva tiene una acción antienvejecimiento, reparadora del ADN, despigmentante e inmunoprotectora. La vitamina C pura se encuentra en casi todas las frutas: frambuesa, fresa, kiwi, manzana, melocotón, naranja, limón y pomelo.

 Tus aliadas: En crema: “Vitamin Cream”, de Montibello (37´05 euros); “Pure Vitamin C Powder Cream”, del Dr. Sebagh (110 euros); “Nectalys Premieres Rides Creme Lissante Spf 15 Peaux Seches”; de Galenic (36 euros); “Spray facial revitalizante de Vitamina C”, de Body Shop (16 euros).
En mascarilla: “Black for light mask máscara negra activadora de luz”, de Givenchy (76 euros).
Para los ojos: “Line–reducing eye concentrate”, de Kielh´s (64 euros);”Spray facial revitalizante de Vitamina C”, de Body Shop (16 euros).
En serum: “C+C Vitamin Complex serum concentrado con el 6% vitamina C pura” (105´50 euros) de Natura Bisse; “Vitamin C intensive Serum“, de Montibello (37´50 euros); “Vitaspheres C serum reactivador”, de Selvert Thermal (25 euros).
Para los labios: “Vitamina C Eye & Lip Contour”, de Montibello (30´50 euros).

Por Esperanza de Juan