Vuelve la Liga y toca vengarse…

El Quabit afronta un importante duelo para seguir ganando confianza de cara a sellar lo antes posible la permanencia en Asobal. Fernando Bolea tendrá a todos sus hombres disponibles después de una intensa y muy física pretemporada, en la que se han enfrentado a tres rivales muy competitivos -Caja3 BM Aragón, Ciudad Encantada y Torrevieja-. “Es un partido que marcará mucho la segunda vuelta”, comenta el técnico maño, recordando lo sucedido en Vigo el pasado mes de septiembre (29-28). Aquel tropiezo en la jornada inaugural lastró la temporada del Quabit BM y este sábado buscarán sacarse esa espinita. Los gallegos, que pierden al veterano Nacho Vico y han fichado a Guillermo Barbón -ex del Casdisa Toledo-, llegan a Guadalajara como un rival compacto, experimentado y con hombres peligrosos como Fran González (55 goles), Rafa Da Silva (47) o el jovencísimo Pablo Cacheda -máximo goleador vigués con 69 tantos-. Aunque sin duda, uno de los pilares del conjunto gallego es su experimentado portero Javi Díaz.
Para Novica Rudovic, exjugador del Octavio y donde brilló para ganarse la confianza de los técnicos del Quabit, es un equipo que “casi siempre juega igual y lo hace muy ordenado”. El montenegrino reconoce que será un partido especial para él. Al igual que para el extremo gallego del Quabit, Coque Fontenla, que apuesta por plantear al Octavio “un partido incómodo porque saben manejar muy bien el balón”.

El duelo, que será retransmitido por Punto Radio Henares, será dirigido por los colegiados García Fernández y Pastor Gamón.