Vuelve “Guadalajara Lee” para fomentar la lectura desde pequeño

 

Esta iniciativa pretende fomentar entre los alumnos de las distintas etapas de  la Educación Primaria “el hábito de  la lectura y  otros valores  como  el respeto y el cuidado por el material y los libros que se distribuyen con este proyecto”, añade la edil.

Isabel Nogueroles señala además que la buena acogida de la comunidad educativa y la excelente valoración que este proyecto recibe al finalizar cada curso, “es un incentivo añadido para tratar de mejorar en cada edición los contenidos y los objetivos del proyecto”.

Guadalajara Lee incluye una colección de distintos títulos de géneros literarios, como poesía, narrativa y teatro, adaptados a la edad de los alumnos.

 Estos libros viajan en las denominadas maletas viajeras que se intercambian a lo largo del curso escolar entre los colegios participantes.

A la presente campaña se han adherido un total de 22 centros educativos de la ciudad, con un total de 5.200 alumnos de los cursos de Educación Primaria.

A propuesta de profesores y otros representantes de la comunidad educativa, este año se ha incluido un nuevo libro de poesía titulado  ‘Huerto del limonar. Poetas del 27’, que reúne una selección de poemas realizada por Ana Pelegrín, con ilustraciones de Rafael Vivas.