Vuelven a detener a la conductora reincidente por sobrepasar “cinco veces” la tasa de alcohol

Según el informe policial, esta conductora fue detenida el pasado mes de agosto por el mismo delito. En esa ocasión con una tasa de alcohol de 1,51 mgrs de alcohol por litro de aire espirado; tasa que es hasta el momento la más alta de las registradas en el presente año y tercera en la historia de las  pruebas de alcoholemia realizadas por la Policía Local.
De acuerdo con la legislación vigente, y teniendo en cuenta las dos detenciones por un delito contra la seguridad vial cometidos en tan corto plazo de tiempo y con esas elevadas tasas de alcoholemia, se ha procedido a la retirada e intervención del permiso de conducir, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.
Durante el sábado día 15 se produjeron dos detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial
El primer caso se produjo a las 4:38 horas en la Avda de Aguas Vivas, cuando una patrulla policial observó a un turismo que circulaba a velocidad anormalmente reducida, invadiendo ambos carriles de circulación. Realizada la prueba de alcoholemia a su conductor R.L.C.M., de 35 años, arrojó un resultado positivo  de 0,77 mgs de alcohol por litro de aire espirado, instruyéndose diligencias para juicio rápido.
La segunda se produjo a la 7:30 horas al chocar un turismo contra un árbol a la altura del nº 24 del Pº del Dr. Fernández Iparraguirre. Su conductor, que resultó ileso, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,80 mgs por litro de aire espirado.

ESTABLECIMIENTOS
En el fin de semana se ha denunciado a  dos establecimientos por incumplir la normativa vigente. El primero de ellos, situado en la calle Toledo, por incumplir el horario de cierre. Y el segundo, situado en la Virgen de la Soledad, por permitir el acceso de menores de 16 años y realizar una actividad no autorizada por la licencia de apertura.
RUIDOS
Durante el fin de semana se han denunciado a los titulares de tres domicilios situados en las calles Solán de Cabras, Antonio Núñez Sierra y Jaraba, por infracción a  la Ordenanza de Convivencia. En los tres casos por realizar actividades  ruidosas en horario nocturno molestas para los vecinos.
DENUNCIA POR AMENAZAS E INSULTOS
En la madrugada del domingo, siete jóvenes fueron denunciados en la calle Bélgica por realizar botellón junto a un vehículo con música a gran volumen. En el transcurso de la intervención uno de ellos, D.H.C. de 31 años de edad insultó y amenazó a los agentes actuantes por lo que se instruyeron diligencias al juzgado por dichos hechos.
RETIRADAS TRES TARJETAS DE ACCESIBILIDAD
Como consecuencia de las labores de  vigilancia y control que la Policía Local realiza para comprobar el correcto uso de las tarjetas de accesibilidad, en los últimos días se ha procedido a la retirada de 3 de estas tarjetas. En dos casos, por uso indebido de las mismas y en el tercero por haber sido manipulada.