Vuelven las bibliopiscinas a Alovera

La actividad cumple este verano su séptimo año, un tiempo en el que se ha ido mejorando la propuesta con la incorporación de talleres, concursos y gymkhanas.  Y este año la novedad es la “Hora del Cuento” los miércoles a las 17,00 horas.

La Bibliopiscina se ha convertido en uno de los grandes atractivos de ocio en estas instalaciones deportivas por muchas razones. Diariamente, los usuarios pueden escoger un ejemplar entre los 250 y los 300 libros de literatura infantil y juvenil, así como dedicar su lectura a la prensa nacional o deportiva y las revistas de actualidad o títulos de divulgación.
Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, ha asegurado que “el servicio de Bibliopiscina le da mucha vida a la Biblioteca. Tiene muchísima aceptación entre los usuarios porque ofrecemos lecturas de un día como guías, libros de consulta y temáticos, se celebran talleres fijos los jueves y también juegos y certámenes otros días”.

El servicio de Bibliopiscina está disponible para todos los usuarios de la instalación deportiva, sin necesidad de que también sean socios del carné de la Biblioteca Municipal. El préstamo se circunscribe a la jornada de baño. Por último, hay que señalar que los menores de siete años tendrán que estar acompañados por un adulto durante el tiempo que permanezcan en la Bibliopiscina.
la Bibliopiscina  estará atendida por dos personas a jornada completa gracias a las ayudas recibidas del Fondo Social Europeo.
El horario habitual de la Bibliopiscina será de 15,00 a 19,30 horas, mientras que los talleres de los jueves se desarrollarán a partir de las 18,00 horas.