Vuelven los “Secretos Gastronómicos”

Tal y como ha explicado el Alcalde, los secretos gastronómicos se desarrollarán durante tres semanas, y en las siguientes fechas:

27 y 28 de octubre, Jornadas Mendocinas: Se realizarán visitas teatralizadas a cargo de Gentes de Guadalajara, acompañadas de un guía turístico del Ayuntamiento que introducirá la historia de cada monumento en el que se realicen las escenificaciones. Las visitas partirán desde el Palacio del Infantado, siguiendo por el Palacio de Antonio Mendoza, Palacio de la Cotilla, Concatedral de Santa María y finalizarán en la Cripta del Fuerte de San Francisco. El sábado 27 habrá tres pases a las 12, 17 y 19 horas y el domingo 28, habrá un único pase a las 12 horas. Estas visitas sustituyen a las habituales del fin de semana y son gratuitas.

3 y 4 de noviembre, con motivo del Tenorio Mendocino, que tendrá lugar el viernes 2 de noviembre y el sábado 3 en doble función: a las 19:30 horas el Retablo Mendocino y a las 21:30 horas la Representación.

10 y 11 de noviembre, Veladas de Arte Sacro. Las quintas Veladas de Arte Sacro transcurrirán desde el viernes 9 al domingo 11 de noviembre en las Iglesias de Santiago, Santa María Micaela y Concatedral de Santa María respectivamente con un programa que se presentará próximamente y en el que el protagonista será el órgano.

Son 14 los establecimientos participantes que ofrecerán recetas basadas en productos de la tierra. Los menús se ofrecerán al mismo precio que en la primera edición: 25 € con la bebida, pan e IVA incluidos.

El Alcalde ha animado a todos los ciudadanos a que  participen y disfruten de esta iniciativa, que “repite porque cada edición es exitosa. Constituye una magnífica oportunidad para promocionar nuestra gastronomía, turismo y también nuestra cultura, no sólo entre nuestros visitantes, sino también entre nuestros propios vecinos”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Isabel Nogueroles, también ha subrayado la buena acogida que en sus anteriores ediciones ha tenido esta iniciativa, dado que cada año se dispensan más menús gastronómicos llegándose hasta los 2.500.

De cara a la difusión de los Secretos Gastronómicos se han editado 3.000 folletos dípticos en los que el comensal puede conocer todos los menús que se dispensarán por parte de los restaurantes, así como los horarios y lugares de las citas culturales que tendrán lugar. Además, se han realizado carteles que también se repartirán por la ciudad.

El Ayuntamiento de Guadalajara expondrá el evento en un lugar destacado de su web y además se podrá acceder a la información mediante un dispositivo móvil apuntando al código QR, que figura en la portada del folleto.

Como recuerdo de esta cita gastronómica, los restaurantes obsequiaran a sus clientes con un tarrito de miel que contiene la imagen turística de Guadalajara.