Y es que son demasiado buenos… Quabit BM Guadalajara, 23; BM Atlético de Madrid, 39

El resultado lo dice absolutamente todo y donde aprovechó Fernando Bolea para dar minutos a  jugadores menos habituales para que fueran ganando confianza de cara a la recta final de la primera vuelta que se avecina con duelos directos muy importantes.  Después de quitarse los nervios y las dudas con numerosas pérdidas de balón que propiciaban los goles de contraataque del equipo de Talant e hicieron que se despegaran en el marcador, en la segunda el dibujo siguió siendo el mismo, pero la intensidad defensiva en los alcarreños fue mayor. Tanto es así que se podría decir que en la segunda parte perdieron de dos (14-16). Se vieron los mejores minutos del Quabit. Efectivo Sergio de la Salud en la dirección del juego, Edu Reig en el extremo también fue determinante y el brazo de Rudovic en más de una ocasión hizo daño, pero sobre todo la defensa rayó a un gran nivel teniendo en cuenta los jugadores a los que se estaba defendiendo. La victoria rojiblanca era incontestable, pero el Multiusos -mejor entrada de la temporada con 1800 espectadores, cerca de un centenar del Atlético de Madrid- se marchó satisfecho del derroche de garra y carácter que exhibieron los chicos del Quabit. Además el partido contó con un gesto solidario, el de la promoción de la donación de órganos dentro de la campaña regional “Dona órganos, dona vida”. 
 Este miércoles, a partir de las 20.30 horas, nueva jornada de Liga, partido adelantado al tener que jugar el Caja3 BM Aragón competición europea. El choque será de alto voltaje, ya que ambos necesitan los puntos, los alcarreños para buscar salir de la zona de descenso y los maños para romper su irregularidad y seguir aferrados a Europa.
 
Ficha:
Quabit BM Guadalajara: Jorge Oliva, Mateu Castellá (1), Epeldegui (-), Chyro (4), Valles (1), Basmalis (1), Edu Reig (4) -equipo titular-, De la Rubia (1), Rudovic (4), De la Salud (3), Garralda (2), Fontenla (1), Parra (1) y Jorge Gómez.

BM Atlético de Madrid: Hombrados, Entrerríos (3), Guardiola (5), Markussen (3), Davis (2), Abalo (5) -equipo titular-, Dinart (1), Jurkiewicz (2), Edu Fernández (1), Cañellas (4), Kallman (1), Lazarov (7) y Parrondo (5).

Árbitros: Sabroso Ramírez y Raluy López. Excluyeron a Chyro, Rudovic y Jurkiewicz.

Parciales: 1-4, 2-6, 4-11, 5-14, 7-18, 9-23 (descanso), 11-25, 12-27, 15-30, 17-32, 21-34 y 23-39.