Y los populares dieron “plantón” a Julián Rebollo

Desde el Partido Popular han denunciado que Julián Rebollo pretendía seguir otra legislatura más de vicepresidente a la vez que trataba de imponer los ocho miembros de la Junta Directiva, sin contar con los representantes del Partido Popular.

Cabe recordar que los tres municipios ribereños gobernados por alcaldes del Partido Popular en Guadalajara son Auñón (Máximo Santos), Pareja (Javier del Río) y Trillo (Francisco Moreno), mientras que las siete localidades populares de la provincia de Cuenca son concretamente Alcohujate, Buendía, Canalejas del Arroyo, Cañaveruelas, Castejón, Huete y Villar del Infantado. 

En este sentido, los alcaldes de Pareja, Auñón y Trillo han lamentado que Rebollo “se haya saltado los estatutos de la asociación de forma sistemática, unos estatutos que recogen en su contenido que la presidencia debe durar seis meses, y Rebollo se ha mantenido cuatro años, dos en la anterior legislatura y otros dos previamente”.
La retirada de los alcaldes del PP supone que cualquier acuerdo adoptado sea nulo de pleno derecho puesto que la elección requiere un cuórum de las tres cuartas partes de la asamblea. Desde el Partido Popular han anunciado que, por este motivo, recurrirán las decisiones adoptadas en esta asamblea.                   
Los alcaldes del PP propusieron ir de la mano todos los municipios juntos con el objetivo común de defender los intereses de la zona, e incluso ofrecieron votar favorablemente al alcalde socialista del Villalba del Rey como presidente de los ribereños. Y desde el respeto a la mayoría del PSOE (El PSOE tiene 11 representantes, el PP 10 y un independiente -Alocén) propusieron que cuatro alcaldes populares formasen parte de la junta directiva, tal y como se había hecho en otras legislaturas, precisamente con mayoría del PP, en las que incluso el vicepresidente de la asociación era socialista.
“El alcalde socialista de Mantiel, presidente durante los últimos dos años, pretendió ningunearnos y lejos de ofrecer consenso y diálogo, mostró una postura intransigente y despótica”, han indicado los ediles del PP quienes han añadido que “ha cometido el mismo error que en la asamblea constitutiva de hace cuatro años, cuando los alcaldes del PP le ofrecimos nuestro apoyo y Rebollo optó por defender los intereses de su partido antes que los comunes de toda la zona ribereña”.
“Con su actitud ha quedado más que demostrado que Rebollo quiere imponer los dictados del PSOE y no defender los intereses comunes de los 22 pueblos ribereños. Incluso en la propia reunión Rebollo dijo que su propuesta era la que a él más le convenía”, han subrayado.
Además, las recientes declaraciones de Rebollo en contra de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, “no han ayudado en absoluto. Está más que claro que el objetivo de Rebollo es desprestigiar a Cospedal y al Partido Popular y por ahí no vamos a pasar”, han explicado.
Los representantes de Pareja, Auñón y Trillo han recordado que “Rebollo ha sido incapaz de aunar a los pueblos ribereños durante los últimos ocho años, -cuestión que el propio Rebollo admitió-, y por lo visto pretende seguir en esa línea”. Los populares han incidido en que “durante los últimos años, con gobiernos socialistas tanto en la Junta, como en el gobierno central, y en las diputaciones de Cuenca y Guadalajara, lejos de arreglarse los problemas y necesidades de los municipios, cada vez han seguido aumentando las carencias ante la incapacidad manifiesta de Rebollo. No se han conseguido inversiones, no ha salido adelante el Plan de Cuenca, ni tampoco el Estatuto. Lo único que ha seguido saliendo de Entrepeñas y Buendía ha sido el agua”.
Los alcaldes del PP “siempre han ofrecido su apoyo en todos los temas que pueden favorecer a la zona, pero rechazan de plano las imposiciones partidistas del PSOE”.