Ya está abierto al tránsito el nuevo paso elevado de la calle Federico García Lorca

Así, a las mejoras realizadas en materia de rebajes de aceras en la calle Jaraba  y  las de mejora del pavimento y nivelación de  varios tramos de acera de la calle Alvargómez de Ciudad Real, frente al parque de José de Creeft,  hay que sumar la reciente construcción de dos nuevos pasos elevados en sendas céntricas calles de la ciudad. Concretamente en la calle Dos de Mayo y en la calle Federico García Lorca, vía esta que acaba de ver finalizadas las obras de instalación de un paso elevado “muy demandado por los vecinos”, apunta Del Castillo.
Estas actuaciones se enmarcan en el trabajo habitual y constante que desde el Consistorio capitalino se viene realizando para mejorar el trazado general de todas las vías urbanas. Junto a estos trabajos, que ya han concluido, hay que mencionar los pasos rebajados  que actualmente se están ejecutando en la calle Tendilla, con lo que se mejorará sustancialmente la movilidad en esta vía.
En todas estas actuaciones, “pequeñas pero necesarias y muy demandadas por los residentes de las zonas afectadas”, según el edil, el Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido algo más de 24.000 euros, procedentes en su totalidad de  los fondos municipales. De la ejecución de estas obras se ha encargado la UTE Pavimentos de Guadalajara.