Ya se puede solicitar plaza en las escuelas infantiles públicas

Desde el pasado viernes, 1 de abril, hasta el próximo día 20 de este mes está abierto el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Durante ese periodo, los solicitantes de nuevo ingreso podrán presentar sus instancias de acuerdo al modelo oficial, que podrá obtenerse en las propias escuelas infantiles y en la Delegación Provincial de Educación, Ciencia y Cultura.

Así lo indicó la delegada, Reyes Estévez, que este lunes visitó la Escuela Infantil Castilla-La Mancha, en la ciudad de Guadalajara, acompañada por el director del centro, Fernando García. La Escuela Infantil Castilla-La Mancha y la Escuela Infantil La Campiña, en Azuqueca de Henares, son las dos de nuestra provincia dependientes de la Administración Autonómica. Entre ambas ofertan un total de 178 plazas: 103 en la capital y 75 en Azuqueca de Henares.

Las vacantes que se ofertan para el próximo curso escolar 2011-2012 en ambos centros son 88 en total: 53 en la Escuela Infantil Castilla-La Mancha y 35 en la Escuela Infantil La Campiña.

Las situaciones que por baremo son susceptibles de puntuación guardan relación con la situación socio-familiar y la situación económica de las familias, contemplando circunstancias como la actividad laboral, discapacidad de algún miembro del núcleo familiar, familias monoparentales, familias numerosas, hermanos en el centro, ingresos anuales o situaciones de posible riesgo del menor.

Para el próximo curso escolar se mantendrán los precios del servicio, con un máximo de 180 euros, que se puede ver reducido hasta la gratuidad en función del intervalo del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en el que se halle la renta per cápita de la unidad familiar. 
 
El día 20 de mayo se publicará la baremación provisional, el 10 de junio la baremación definitiva y 20 días más tarde se procederá a la publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y en espera. La matriculación de los niños y niñas admitidos dependerá de su fecha de nacimiento. Los nacidos antes del 10 de julio, deben formalizar la matrícula del 1 al 10 de julio; los nacidos con posterioridad al 10 de julio, en los tres primeros días de apertura de la Escuela Infantil en el mes de septiembre.

Además de las 178 plazas que se ofertan desde la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, la provincia de Guadalajara oferta más 4.000 plazas escolares en el primer ciclo de Educación Infantil, repartidas en 67 Escuelas Infantiles -2 de titularidad autonómica, 35 subvencionadas por la Administración Autonómica y otras 30 de titularidad privada-.