Ya se pueden consultar las listas definitivas de los alumnos admitidos en el Taller de Empleo ‘Sostenibilidad’

“Al igual que en las listas provisionales, el nombre de los candidatos ha sido sustituido por el número de asignación del registro de su solicitud para, de este modo, cumplir la Ley de Protección de Datos”, recuerda la concejala del área, Julia Miguel.

El taller, que impulsa el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se dirige a desempleados mayores de 25 años. “Dará comienzo el miércoles 17 de agosto y tiene una duración de diez meses”, explica la edil azudense, quien añade que “se trata de una iniciativa con la que se pretende formar a los alumnos, doce por cada módulo, para que tengan más opciones de encontrar un puesto de trabajo y, para ello, se han elegido dos áreas, la rehabilitación urbana y la calidad medioambiental, con gran proyección laboral”.

Los participantes contarán durante todo el programa con el apoyo y asesoramiento de un equipo de profesionales integrado por un coordinador de formación, un coordinador técnico, un monitor de rehabilitación integral de viviendas y edificios, un monitor de calidad medioambiental y una persona de apoyo administrativo.

“Aunque el Empleo no es una competencia municipal, este Ayuntamiento se ha propuesto ser parte de la solución para paliar los efectos de la difícil situación económica que estamos atravesando y, por ello, se suma a todas las iniciativas de generación de empleo que se promueven tanto desde el gobierno regional como desde el central”, destaca Julia Miguel. En este sentido, la concejala de Promoción Económica repasa otras acciones desarrolladas en el municipio como el Plan de Acción Local y Autonómica para el Empleo, que este año contempla la contratación temporal de 168 personas, la tercera edición del Plan Experimental de Empleo, en la que van a participar 130 desempleados, o el anterior Taller de Empleo, clausurado en julio con 40 alumnos.