Ya se pueden solicitar las actividades anuales para mayores

“Se mantiene la oferta de otros años con sesiones gratuitas de gimnasia de mantenimiento -cuatro grupos- y para la memoria -dos grupos-, además del Club de Lectura”, detalla el concejal de Promoción de los Mayores, Santiago Casas. También se imparten clases de Baile de Salón -dos grupos-, una actividad abierta a mayores de 35 años y con un precio de matrícula de 46,31 euros.

Por otra parte, también se puede solicitar en el Centro de Ocio ‘Río Henares’ alguna de las actividades trimestrales que el Ayuntamiento azudense tiene previsto desarrollar entre los meses de octubre y diciembre, siempre y cuando se logre formar un grupo.

“Las temáticas son variadas e incluyen desde ajedrez, a teatro, huerto saludable, senderismo, coro musical, informática, ganchillo, abrazoterapia y talleres ecológicos creativos, donde los participantes aprenderán a elaborar jabones, velas o cremas a partir del reciclaje”, detalla el edil azudense.

“Junto a las clases anuales y los talleres trimestrales, la oferta para los mayores de Azuqueca se completa con actividades mensuales, en las que también puede participar el resto de la población”, recuerda Santiago Casas. “En la primera quincena de septiembre se han organizado talleres de velas con parafina y cera, otro de carteras de cómics, una visita al Aula Apícola y una excursión a Cercedilla, en Madrid, pero, aún hay tiempo para inscribirse en otras actividades previstas”, señala el edil.

En concreto, hasta el lunes 26 de septiembre se admiten nuevas incorporaciones para ir a la excursión de senderismo al monte de El Pardo programada el martes 27, así como para la visita cultural a Aranjuez del día 29. En ambos casos, la salida está prevista a las 8:30 horas desde la estación de Renfe de Azuqueca y cada participante debe abonar su billete de tren.

Además, el miércoles 28, de 17:30 a 19 horas, el Centro de Ocio ‘Río Henares’ acoge un taller intergeneracional para abuelos y nietos de bombones y pompones (inscripción previa hasta el día 26).