Yebes estrena plataforma audiovisual

Se trata de una herramienta que permite compartir y almacenar vídeos, material sobre el cual los usuarios pueden realizar sus propios comentarios. Con la primera incursión en esta oferta audiovisual a través de Internet, el Ayuntamiento yebero da un paso adelante en su intención de consolidarse como un municipio interactivo y con presencia permanente en los principales canales de comunicación.

“Es la primera iniciativa de un conjunto de acciones que vamos a emprender para situar a Yebes y Valdeluz en los mapas de la comunicación interactiva. El servicio de pago Vimeo Plus que hemos contratado nos permite cargar cada semana hasta 5 GB y subir vídeos de alta definición sin límite, oferta que incorporaremos en el futuro. De momento, solo disponemos de imágenes en definición estándar que pueden descargarse a conveniencia. Los vecinos y usuarios pueden acceder al canal municipal escribiendo ‘Ayuntamiento de Yebes’ en el sistema de búsqueda que aparece en la parte superior derecha”, explica Joaquín Ormazábal. El alcalde de Yebes ha anunciado que se están ultimando los detalles de construcción de la nueva página web del Ayuntamiento, que estará operativa antes de final de año, “con la que vamos a romper moldes y que introducirá numerosas novedades en los formatos tradicionales de páginas web institucionales”.

Los vídeos que el Ayuntamiento yebero colgará en la red Vimeo se servirán en Adobe Flash Player y los contenidos serán única y exclusivamente de carácter institucional. El sistema de descargas permite poner el material a disposición de los usuarios y de los medios de comunicación. Además, se podrá incrustar mediante código en blogs, enlaces o sitios electrónicos. Vimeo solo autoriza la subida de contenidos a esta red, en la que para alojar videos es necesario registrarse previamente, que hayan sido creados por el propio usuario. Este es uno de los requisitos previos que le han otorgado a esta red la reputación que tiene en la actualidad.

“Con este pequeño paso hemos estrenado una nueva era tecnológica en Yebes y Valdeluz. El Ayuntamiento debe desprenderse de esa imagen institucional y burocrática que transmite a la ciudadanía y afrontar los retos del futuro, que hoy están al alcance de un click. Detrás de cada feedback hay siempre una persona que emite información y otra que la recibe. Esa es la fórmula de interacción que queremos conseguir con los vecinos y usuarios de ambos núcleos urbanos. Esperamos que este nuevo canal de comunicación que hoy arranca y con el que emprendemos una carrera de fondo despierte el interés y la participación porque ese es nuestro único objetivo, que se garantice la transparencia y fluidez en la información a todos los usuarios con esta nueva herramienta”, explica Ernesto Díaz, concejal de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Yebes.