Zazo vuelve a los entrenamientos

De momento, el centrocampista madrileño, que se lesionó en el transcurso del Trofeo Alcarria que enfrentó al Deportivo Guadalajara ante el Rayo Vallecano en septiembre, está asistiendo a las charlas técnicas de cada entrenamiento y después está realizando el perceptivo tratamiento bajo la supervisión del cuerpo médico del club.
Con muletas Álvaro Zazo ha superado ya los 15 primeros días desde que fue operado, en los que ha tenido que permanecer en reposo, algo que el propio futbolista considera que “era lo peor”. El centrocampista morado se encuentra muy animado porque está notando que todo transcurre de forma positiva y según los plazos previstos: “Por ahora todo va bien, sobre ruedas. La rodilla tiene buena pinta, la operación salió de forma satisfactoria y estoy contento porque creo que he pasado lo peor y lo que a mí más miedo me daba. La cicatriz tiene muy buen aspecto y es, ahora mismo, lo que marca los plazos. La rodilla tiene movilidad. Hasta el día de hoy todas las noticias son buenas. Además, estoy poniendo todo de mi parte para cumplir paso a paso todo lo que me dicen”, destaca Álvaro Zazo, quien recuerda que ya tiene experiencia con este tipo de lesiones de rodilla: “Por desgracia es la cuarta vez. De la otra rodilla quedé bien, y estoy contento y muy animado para que esta rodilla quede igual de bien y seguir trabajando fuerte”.
El futbolista ha avanzado los próximos pasos a seguir en su recuperación: “Creo que aún tendré que estar con muletas dos semanas más. A partir de ahí, empezaré a apoyar, a andar sin muletas y a fortalecer con los fisios para que la rodilla coja forma. Creo que podré empezar a correr en unos tres meses”.
Apoyos mutuos Preguntado por los medios de comunicación sobre su posible fecha de regreso –inicialmente, alrededor de seis meses desde la operación–, el centrocampista del Deportivo prefiere ser prudente, aunque anhela volver a vestirse de corto en un terreno de juego: “Antes de la operación ya vi el calendario porque tengo muchas ganas de volver. Gracias a Dios me estaba encontrando bien y, en el momento, fue un palo duro, pero a las 24 horas ya estaba mirando para adelante, que es lo que creo que hay que hacer. Tengo marcado en el calendario la fecha para volver, pero me lo quedo para mí”.
Zazo ha intentando seguir los partidos del Deportivo Guadalajara y reconoce que “desde fuera se sufre más y lo llevo mal”. En su opinión, “el equipo está haciendo muchas cosas bien, pero los errores que tenemos nos castigan mucho. Tenemos que dar un paso porque los puntos que se van dejando, al final son más difíciles de conseguir y nos pueden pesar. Todos sabemos de la importancia de estos dos partidos que hay en casa. Tenemos que estar juntos y pensar en que si ganamos al Xerez –sábado, a las 18.00 horas, en el Pedro Escartín– se abre un camino que ahora mismo parece muy oscuro”.
Por último, Álvaro Zazo no ha querido dejar pasar la oportunidad de la rueda de prensa de este jueves para “agradecer a todo el mundo, tanto por parte de la plantilla, del cuerpo técnico y del club, el respaldo y apoyo absoluto que he recibido. También me han llegado muchos mensajes de ánimo de la afición, que ha estado muy encima y lo he notado muchísimo. A mis compañeros también les animo todo lo que puedo. Veo que están haciendo un buen trabajo y que merecíamos llevar más puntos. Es lo que pienso con las dificultades que estamos teniendo y espero que les sirva”.