Zonas de alto riesgo

Ojos, manos y labios son las zonas más frágiles y vulnerables de nuestro organismo. El envejecimiento, las inclemencias climatológicas, el trato que le damos y su uso continuado son factores que influyen en su belleza y juventud. Necesitan mucho mimo y cuidados específicos así como cosméticos especialmente adaptados a su fisiología.

Las manos son una carta de presentación que, a menudo, delatan nuestra edad. Es, seguramente, una de las partes del cuerpo más expuesta a los riesgos que envuelven nuestra vida cotidiana: cocinar, montar cosas, desmontarlas, saludar, coser, aplaudir, escribir… Además, el sol, el frío, los cambios de temperatura y, cómo no, el inevitable paso de los años, acaban deteriorando la belleza e imagen de nuestras manos. La deshidratación, las manchas en la piel, las arrugas, la pérdida de volumen y la marca de los vasos sanguíneos, son señales que dan un aspecto envejecido de las manos.
Los labios son el centro neurálgico del rostro y una de las zonas más especiales a nivel fisiológico y además es la primera en delatar el paso del tiempo en forma de pequeñas arruguitas: el famoso código de barras. El tabaco es unos de sus principales enemigos porque la nicotina deshidrata las células y provoca las producción de radicales libres. Los labios son una mucosa que carece de glándulas sebáceas y melanina.  Carecen de protección encontrándose desprotegidos ante cualquier agresión externa. Es preciso hidratarlos continuamente con un bálsamo o un tratamiento labial.
El contorno de los ojos es una de las zonas más frágiles y delicadas del rostro. La deshidratación, flacidez y el envejecimiento biológico, entre otros factores, hacen que acuse prematuramente el paso del tiempo con la aparición de arrugas, ojeras y bolsas. La cosmética ayuda a paliar estos problemas con una serie de productos testados y formulados para evitar  irritaciones. Deben aplicarse a partir de los 30 años, mañana y noche, la piel debe estar limpia.
Cuidar las manos: “Crema de manos y uñas“, de Nuxe (9´90 euros); “Rejuvenating  Hand & Nail SPF 15 Specialists”, de Juvena; “Crema de manos Flor encantada”, de Yves Rocher (1´75 euros); “Crema de manos Delices de vainilla”, de Body Shop (7 euros).
Para mimar la piel del ojos: “Gel contour des yeux”, de Clarins (36 euros); “Contorno de ojos Anti Arrugas Q 10”, de Nivea Visage; “Hydra+ antifatiga Crema Hidratante Contorno de Ojos»”, de Roc (18´50 euros); “Eye Contour mask Caviar Therapy”, de Maystar (66´90 euros).
Proteger los labios: “Ictyane Crema labial”, de Ducray (7 euros); “Bálsamo labial con rosa mosqueta”, de Farmavital Derm; “Bálsamo labial flor encantada“, de Yves Rocher (1,75 euros); “Bálsamo de labios ultra nutritivo”, de Nuxe (4´85 euros).

Por Esperanza de Juan