8.7 C
Guadalajara
miércoles, 25 de mayo de 2022
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine Club Alcarreño: El poeta y el espía (Il cattivo poeta)

21 marzo: 21:00 - 22 marzo: 23:00

Cine Club Alcarreño: El poeta y el espía (Il cattivo poeta)

Días 21 y 22 de marzo. 20:00H. Multicines Guadalajara

Dirección: Gianluca Jodice
Reparto: Sergio Castellitto, Clotilde Courau, Tommaso Ragno, Marcello Romolo, Janina Rudenska, Pier G. Bellocchio, Elena Bucci.
Título en V.O: Il cattivo poeta
Año: 2020 Nacionalidad: Italia
Fecha de estreno: 16-06-2021
Duración: 113 min. Color o en B/N: Color
Género: Drama
Guión: Gianluca Jodice
Música: Michele Braga
Fotografía: Daniele Ciprì
Distribuidora: Alfa Pictures
Sinopsis:
Italia, año 1936. Giovanni Comini acaba de ser ascendido al cargo de Federal, el más joven en Italia. Es trasladado a Roma para una delicada misión: debe vigilar al escritor Gabriele D’Annunzio y asegurarse de que no dé ningún tipo de problema. D’Annunzio, un poeta reconocido a nivel nacional, está cada vez más inquieto y Benito Mussolini teme que pueda perjudicar la alianza con la Alemania nazi.
Crítica de Oti Rodríguez Marchante para diario ABC:
Lo importante de esta película con la que se estrena en la dirección Gianluca Jodice es el lugar desde dónde y hacia dónde se coloca la cámara, o sea, la mirada que nos llega a los demás: se trata de enfocar a Gabriele D’Annunzio, poeta, político, militar y héroe de una grande Italia que modeló, sin modular, a la figura de Mussolini y que se deshizo entre la uña de Hitler y la guadaña de la Segunda Guerra Mundial
¿Y desde dónde trata de enfocarlo?, pues desde un otero que permita ver su decadencia, su influencia, su pujanza hacia abajo, sus virtudes visionarias, sus esfuerzos de ácrata loco por prevenir al Duce contra un Pacto de Acero que sería la losa sobre Italia…
La historia de esta etapa crepuscular, de D’Annunzio y de Italia, nos llega a través de los ojos de un joven fascista, colado en el palacio de la Vittoriale (su jaula de oro) para controlar los impulsos y las intenciones siempre ingobernables del poeta, o sea, un chivato cuya función esencial es transmitirle al espectador todo el caudal de la intimidad, degeneración y clarividencia de D’Annunzio, y en cierto modo esa mirada joven a lo viejo y sagaz recubre la figura de carisma y de reacomodación ideológica, algo cercano a la atracción y la simpatía, para lo cual cuenta además el director con Sergio Castellitto, un actor mayúsculo a pesar de la minúscula, que preña de sentido psicológico, personal y político al personaje histórico.

 

Detalles

Comienza:
21 marzo: 21:00
Finaliza:
22 marzo: 23:00
Categorías del Evento:
,

Lugar

Multicines Guadalajara
Avda. Eduardo Guitian s/n
Guadalajara, Guadalajara 19002 España