El consejo de gobierno extraordinario celebrado esta mañana en el Palacio de Fuensalida en Toledo bajo la presidencia de Emiliano Garcia Page, ha acordado las nuevas medidas en la lucha contra e COVID que se van a aplicar desde las 00,00 horas de este viernes 12 de febrero y que duraran 10 días.
El consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz ha explicado en rueda de prensa que se mantiene el toque de queda a las 22,00 horas y que los grupos máxímo de personas seguirá siendo de seis.
Desaparece el cierre perimetral entre municipios y pasa solo a ser regional, por lo tanto los ciudadanos pueden desplazase a partir de este viernes por toda Castilla-La Mancha. Aun así la región tiene cierre perimetral entre otras comunidades.
Se permite la apertura de locales de hostelería y restauración pero a 1/3 de su aforo. No se permite el consumo en barra y el cliente deberá de estar sentado siempre con una separación mínima entre mesas de un metro y medio. En cuanto a terrazas se permite el aforo de un 50% y los clientes han de estar sentados en mesa, no se permite estar de pie.
La hostelería y restauración cerrara a las 21,00 horas, es decir una hora antes del toque de queda
Aun no se permiten las visitas a los centros sociosanitarios y las bibliotecas, museos y archivos abrirán también sus puertas al 30% de su capacidad.
Para los hoteles y hostales se aumenta la capacidad al 50% y las zonas comunes se mantiene en el 20%.
Los mercadillos pasan a tener un 1/3 de su aforo y se mantiene el espacio ente cada puesto.
Abrirán también las grandes superficies de cualquier tamaño con el 30% de su aforo.
El consejero también ha pedido que se limiten los encuentros sociales con medidas y apela a “criterios de responsabilidad”.
Por último ha anunciado la creación de una APP, que se presentará este viernes, en la que se ha de incluir un código QR para que los clientes de los establecimiento de hostelería puedan ser rastreados en cualquier momento.