Ana Guarinos pone en valor el trabajo de los alcaldes y concejales del PP en la provincia de Guadalajara

Destacó que “para el Partido Popular todos los municipios de la provincia son importantes, por muy pequeños que sean” al tiempo que reivindicaba el “papel fundamental” de la Diputación “sobre todo en provincias como la de Guadalajara”

La Presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha puesto en valor la importancia del ayuntamiento “como centro de política porque es el gobierno más próximo al ciudadano”. Guarinos realizaba estas manifestaciones durante la clausura del curso ‘Liderazgo Público en el Ámbito Local’, que se celebró en la tarde de ayer en la sede provincial del Partido Popular y que reunió a más de 50 alcaldes y concejales del PP de Guadalajara.

Guarinos quiso poner en valor el trabajo diario que realizan los alcaldes y concejales del Partido Popular en la provincia de Guadalajara “para intentar satisfacer las necesidades básicas de sus vecinos y ayudarles a que tengan una vida mejor en sus municipios” a pesar de que gobiernos como el de Page y Podemos “tienen abandonada y olvidada a esta provincia provocando un perjuicio a los guadalajareños en materias tan básicas como la sanidad, la educación, los servicios sociales, las carreteras o el acceso a internet”.

Publicidad

Sin embargo “administraciones como la Diputación Provincial de Guadalajara ha demostrado siempre su compromiso con los municipios de la provincia” al mismo tiempo que ha reivindicado su vigencia  para poder seguir sirviendo, a todos nuestros pueblos, alcaldes, concejales y vecinos en general de la provincia de Guadalajara. Hoy, nuestra provincia no se podría entender si la presencia de la Diputación Provincial”.

Guarinos hizo un llamamiento a los asistentes al curso para que estuviera al lado de los ciudadanos “porque en el Partido Popular de Guadalajara siempre hemos creído que nuestros alcaldes y concejales deben estar cerca del ciudadano para conocer sus problemas y necesidades y poder solucionárselos en la medida de lo posible” ha subrayado.

La Presidenta del PP de Guadalajara resaltó también las especiales características de la provincia de Guadalajara, con el 80 por ciento de la población concentrados en unos pocos municipios del Corredor del Henares y la capital de la provincia y el resto de habitantes dispersados en numerosos municipios muchos de ellos de menos de 500 habitantes. Pese a esta clara dualidad “el Partido Popular de Guadalajara siempre ha trabajado para estar en todos y cada uno de los municipios de esta provincia, por muy pequeños que sean, porque para nosotros todos los pueblos de Guadalajara son importantes”.

Por su parte el secretario general del PP, Juan Pablo Sánchez destacó durante su intervención la importancia de estar al lado de las personas “y tener un trato continuo y cercano con ellas porque para el Partido Popular lo importante son las personas”.