Arranca el juicio contra el presunto asesino de su mujer en Galápagos

Un momento de la prrimera sesión del jucio celebrada este lunes
Un momento de la prrimera sesión del jucio celebrada este lunes

Comienza la vista que se sigue en la Audiencia Provincial de Guadalajara contra A.R.L., acusado del apuñalamiento de su pareja en presencia de su hija menor en Galápagos .

El acusado, que en todo momento aparentaba tener lagunas sobre los hechos, atribuyéndolo su defensa al consumo de marihuana y otras sustancias, aseguró no recordar en su comparecencia el momento concreto del apuñalamiento. A.R.L. dijo que vio a una «persona tapada» y después vio «el cuchillo con sangre».

Con aparentes muestras de tranquilidad y esposado, el acusado, para quien la Fiscalía pide 25 años por el asesinato de su esposa en Galápagos el 5 de enero de 2016, dijo que vio un cuerpo tapado y luego el cuchillo con sangre y a la hija que le había preguntado qué pasaba. Todo esto después de que él hubiera salido con los perros porque no podía dormir y al volver a casa escuchara ruidos; se acercara a la cocina, cogiera un cuchillo y revistara toda la vivienda.

Después, subiría a la habitación de su esposa en varias ocasiones. Le pediría el móvil, aunque no supo aclarar para qué se lo pidió pese a que desde la Fiscalía y la Acusación consideran que se debía a los celos que tenía y el control que ejercía sobre su mujer. Sin embargo, el dijo que lo que le había pasado primero por la cabeza es que «alguien» quería matar a su familia.

Este martes se reanuda la vista con jurado popular en la Audiencia de Guadalajara con la comparecencia de agentes de la Guardia Civil.