El Ayuntamiento prepara nuevos accesos para descongestionar Cuatro Caminos

El Ayuntamiento de Guadalajara está ultimando diferentes proyectos que tienen como objetivo tratar de favorecer la movilidad en Cuatro Caminos y descongestionar este nudo.

Así lo ha anunciado hoy el vicealcalde, Jaime Carnicero, quien ha recordado que una de esas medidas consiste en la ejecución de una salida por la parte trasera del Hospital, que conecte con la glorieta que da acceso a la Fuente de la Niña. Cabe recordar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha negado a ejecutar esta infraestructura en Guadalajara, aunque sí realizará los accesos del Hospital de Toledo, tal y como ha recordado Carnicero. Lo que sí se pide desde el Ayuntamiento a la Junta de Comunidades es que, tras la ejecución de esa salida por parte del consistorio, la administración regional asuma la realización del pequeño tramo de conexión que existirá entre dicho viario y la salida del aparcamiento.

El segundo proyecto que desarrollará el Ayuntamiento de Guadalajara consistirá en la prolongación de la salida de la calle San Agustín (junto al nuevo centro comercial que abrió ayer sus puertas) en unos 115 metros aproximadamente, de modo que se convierta en una vía de aceleración que evite que los coches se paren al salir de la glorieta situada junto al SP-10. Esto servirá para reducir los atascos que se producen en este punto.

Publicidad

El Ayuntamiento realizará una tercera actuación consistente en construir una acceso desde la A-2, sentido Zaragoza, hasta el sector SP-11, donde se encuentra el centro comercial Ferial Plaza. Para ello se utilizará una zona verde municipal. Supondrá una vía directa al sector sin tener que pasar Cuatro Caminos.

El Ayuntamiento de Guadalajara realizará una inversión de 250.000 euros para realizar estas actuaciones, que se sumarán a los 800.000 euros que se destinarán en 2018 para la mejora de la seguridad vial en Guadalajara.