Azuqueca volverá a despedir el año con una fiesta en el polideportivo de La Paz

Pista de hielo de Azuqueca
Pista de hielo de Azuqueca

El polideportivo La Paz volverá a ser el escenario de la fiesta de despedida de 2016 y bienvenida a 2017 que organiza cada año el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Como es habitual, la celebración comenzará a la 1 de madrugada del 1 de enero y la entrada será gratuita. Amenizará la noche la orquesta ‘The 8ymedio Band’ y, a continuación, se ha previsto una disco móvil.

La concejala de Fiestas, Charo Martín, ha destacado que «esta es una de las muchas actividades del programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento que tiene, como especial punto de interés la Plaza Navideña, junto al Ayuntamiento, donde permanece hasta el 8 de enero la pista de hielo, además de hinchables y otras propuestas para el ocio familiar». El horario de la pista de hielo durante estos días es el siguiente:

-Mañanas de lunes a viernes, hasta el 5 de enero: de 10,30 a 14,30 horas.

-Tardes de lunes a jueves: de 17 a 21 horas.

-Viernes tarde: de 16,30 a 23 horas.

-Sábados y domingos: de 11 a 23 horas, ininterrumpidamente.

-31 de diciembre y 5 de enero: de 11 a 14,30 horas.

-1 de enero: de 17 a 23 horas.

Buzón real

También en el marco de este programa navideño se ha instalado en la Casa de la Cultura el Buzón Real para que los más pequeños depositen sus cartas a los Reyes Magos. El buzón estará hasta el 3 de enero y el día 5, tras la Cabalgata, se sortearán entre las cartas diversos regalos donados por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA).

Continúan además a la venta los tickets para la chocolatada con churros de la churrería tradicional de Azuqueca organizada por el Ayuntamiento para la tarde del 5 de enero. Los tickets se pueden adquirir al precio de un euro hasta el día 4 de enero en los cajeros ciudadanos.

Concurso ornitológico

Por otra parte, desde este viernes y hsata el 7 de enero, se celebra el XVIII Concurso Ornitológico Villa de Azuqueca de Henares, en el polideportivo del colegio público Virgen de La Soledad. Este viernes tendrá lugar la recepción de ejemplares y la exposición se abrirá el domingo 1 de enero a las 17 horas. Durante la muestra, se podrán adquirir pájaros y productos para la ornitología deportiva. La entrega de trofeos tendrá lugar el 7 de enero, a las 11 horas.