Cientos de cazadores y pescadores exigen en el calle el apoyo a estos sectores

Entre 1.500 y 2.000 cazadores y pescadores se han manifestado este sábado por las calles de Guadalajara
Entre 1.500 y 2.000 cazadores y pescadores se han manifestado este sábado por las calles de Guadalajara

Entre 1.500 y 2.000 cazadores y pescadores, identificados mayoritariamente por sus gorras naranjas, salían este sábado en manifestación por Guadalajara para pedir más apoyo a estos sectores y con ello al medio rural. Creen vital que desde la Dirección Provincial de Agricultura y Medio Ambiente se cese a tres técnicos que, por su «incompetencia», están perjudicando a estos sectores.

La movilización, organizada por ATICA (Asociación de Titulares de Cotos de Caza), partió de la propia Dirección Provincial de Agricultura y Medio Ambiente para concluir en la Concordia, donde se leyó un manifiesto reivindicativo.

Un recorrido en el que se pudieron ver pancartas reivindicativas en defensa de la actividad cinegética y de la pesca. La principal, ‘Caza y Pesca por el mundo rural”, pero también se escucharon algunos gritos de protesta y cabreo contra la actuación de la Dirección de Agricultura. Para ATICA, la caza y la pesca suponen una importante contribución económica para pequeños negocios en los pueblos y actuaciones como las de estos técnicos favorecen que no se puedan realizar estas actividades y, por tanto, los pueblos pierdan gente e ingresos.

manifestacion-caza01El presidente de ATICA en Guadalajara, Javier García, volvía a exigir la dimisión de los técnicos porque a su juicio «hacen muchos daño al mundo rural».

La movilización contó con el apoyo de cazadores de la Federación Madrileña así como de otras federaciones de la región, y con la presencia de representantes de gran parte de los cotos de la provincia.

El colectivo tiene intención de no cesar en sus peticiones de cese mientras no comprueben que “las cosas empiecen a hacerse de acuerdo a la legalidad y no se persiga a la caza, la pesca y el mundo rural», puntualizan desde ATICA.