Dos fines de semana para disfrutar de la ruta de la tapa

Cartel anunciador de la Ruta de la Tapa de Primavera
Cartel anunciador de la Ruta de la Tapa de Primavera

Se ha presentado esta mañana la XV edición de la Ruta de la Tapa, en esta ocasión, en su edición de primavera y a nivel provincial pues en esta ocasión participan establecimientos de las localidades de Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Guadalajara y Pastrana.

Juan Luis Pajares, presidente de la Federación ha sido el encargado de contar los detalles de esta nueva edición, junto con Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, Luis Manuel Viejo, alcalde de Brihuega, Luis Blanco, teniente alcalde de Cabanillas del Campo y Cristina Pendolero, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pastrana, quienes han estado acompañado por Juan Antonio Ibáñez, representante de Heineken, empresa patrocinadora del evento.

Como ha explicado Pajares durante la presentación, en esta edición participan 73 establecimientos, donde 8 son de Azuqueca de Henares, 7 de Brihuega, 11 de Cabanillas del Campo, Guadalajara aporta 42 y Pastrana participa con cinco establecimientos. Una nueva edición que se desarrollará los fines de semana del 17 al 19 y del 24 al 26 de marzo.
En esta edición, como ocurriera en la pasada, los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para ello, se ha puesto a disposición de dichos clientes la APP “rutappa”, disponible para Android y Apple, desde donde se podrá votar, con una valoración del 1 al 5, la tapa que ellos consideren la mejor. Cada dispositivo sólo podrá votar una vez a cada tapa, pudiendo votar en todas las tapas que prueben.

Publicidad

En esta edición, como ya ocurriera en la pasada, los participantes en esta votación entrarán en el sorteo de cinco cenas o comidas, uno por cada municipio, para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, con un máximo de 60 euros por pareja.

Como en ediciones anteriores, los establecimientos han preparado dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, por 1,20 euros cada tapa, con las bebidas aparte, así se podrán degustar desde un ravioli de calabacín relleno con bechamel de Grana Padano, hasta una caldereta de toro, pasando por una cazuelita de choricillo a la olla, picantes o unas patatas de pelotón con picadillo de chorizo.

Estas tapas, como explicó el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se “servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos”.

Descargar al folleto de la ruta de la tapa con los establecimientos participantes