El Trasvase Tajo-Segura a debate en Cifuentes de la mano del documental “El agua secuestrada”

El documental ‘El agua secuestrada’, producido por la asociación cultural alcarreña Cinefilia para la última edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara de 2018, recoge el testimonio del hidrogeólogo Francisco Turrión, que ha trabajado durante 28 años en la Confederación Hidrográfica del Segura y es el responsable de dirigir más de 80 pozos en la cuenca del Segura. Turrión expedientado por el gobierno en noviembre de 2017 por elaborar un estudio para Greenpeace titulado «La trama del agua de la cuenca del Segura, diez años después».

Se proyectará el próximo sábado día 30, a las 19 horas en el cine San Francisco de la localidad y le seguirá un debate-coloquio que contará, entre otros, con la presencia de la directora del cortometraje Montse de la Cal y de Francisco Turrión, Hidrogeólogo de la Confederación Hidrográfica del Segura.

La duración del cortometraje es de 18 minutos, y tras su proyección habrá un coloquio con el hidrogeólogo Francisco Turrión, protagonista del documental, en el que el público podrá intervenir para aclarar dudas o exponer su punto de vista. Además de Francisco Turrión, en la mesa estarán, Montse de la Cal, como directora del documental y Francisco Pérez Torrecilla como Presidente de la Asociación de Municipios de Entrepeñas y Buendía.

El debate estará moderado por Marco Antonio Campos, Concejal de Cultura de Cifuentes quien espera que dada la relevancia del asunto que se expone para la comarca se cuente con una buena afluencia de público y lo que es más importante, que los asistentes sean participativos, ya que se tratará de lograr un diálogo fluido en el que se oigan el mayor número de aportaciones posibles. Para ello, ayudarán y mucho a buen seguro, los tres invitados de excepción que estarán en la mesa.