Este sábado vuelve el teatro aficionado a Arbancón

"Historia de una escalera", de Buero Vallejo, una de las representaciones en el certamen de Arbancón
“Historia de una escalera”, de Buero Vallejo, una de las representaciones en el certamen de Arbancón

Este sábado 2 de Diciembre, la localidad de Arbancón continúa celebrando su I Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Arbancón”. Una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento por acercar la cultura al medio rural, apoyar a los grupos de teatro aficionados de la provincia y además servir de herramienta de dinamización de la vida en los pueblos, especialmente en las épocas de otoño y de invierno.

Este primer Certamen de Teatro, cuenta ya con dos representaciones teatrales que fueron puestas en escena los días 11 y 18 de Noviembre a cargo de las compañías “Artefasto” y “Amigos de Arbancón”, las cuales subieron el telón del pequeño Teatro “Las Candelas” de Arbancón, con las obras “Un Adultero Decente” y “Historia de Una Escalera” respectivamente, las cuales contaron con una buena aceptación del público además de poner de manifiesto el gran nivel de interpretación y puesta en escena de las compañías.

Para este sábado, los amantes del teatro, tienen una nueva cita dentro de este certamen, llegándole el turno a la compañía “Tres Tristes Tigres Teatro” que pondrá en escena la obra “Más- Caras” desde las 18:30 horas. La obra es una comedia farseca claramente influenciada por el teatro del Siglo de Oro español, cuyo elemento esencial es el equívoco, el engaño, las falsas apariencias: una comedida repleta de enredos y situaciones disparatadas para el total disfrute del espectador. No faltara la música en directo, con tintes medievales, celtas….y algún toque contemporáneo que a buen seguro dejaran un buen sabor de boca a los espectadores que acudan al Teatro “Las Candelas”.

Publicidad

Esta será la última de las actuaciones a cargo de las compañías aficionadas participantes en el Certamen. Para la clausura, el próximo 9 de diciembre se tiene reservado una nueva actuación teatral como cierre del certamen con el Musical “Peter-Pan” a cargo de la compañía albaceteña “Itea Benedicto” dentro de la Red de Artes Escénicas de Castilla La Mancha, la cual precederá a la entrega de premios tras la deliberación del jurado y el voto del público, a la compañía ganadora de este I Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Arbancón” que habrá conseguido acercar la cultura al medio rural de la Sierra Norte de Guadalajara con 4 actuaciones teatrales, demostrando que los pueblos pequeños tienen que tener vida durante los 365 días del año, y la actividad cultural puede y debe ser una herramienta para la dinamización de los pueblos.