La antigua iglesia del convento de San Francisco se convertirá en un centro de interpretación de La Alcarria

pastrana051216Pastrana conmemoró el quincuagésimo aniversario de la declaración de la villa ducal como Conjunto Histórico Artístico en un acto institucional en el que el alcalde, Ignacio Ranera, anunció una inversión de 600.000 euros en la transformación de la antigua iglesia del Convento de San Francisco en un centro de recepción de visitantes y de interpretación de La Alcarria. “Tenemos que promocionar conjuntamente la comarca, ampliando así la oferta y logrando que los turistas pernocten. Queremos  que la gente venga a Pastrana y nos diga qué quiere hacer, buscar sinergias con las denominaciones de origen, como la del aceite, y  aprovechar todas nuestras fortalezas, incluyendo la de la marca ‘Viaje a La Alcarria’, mundialmente conocida”, afirmó el regidor, abundando en la misma idea que ha expuesto ya en diferentes foros.

Las obras, que se van a iniciar en 2017 y cuya ejecución se prolongará a lo largo de los años 2018 y 2019, le dan continuidad al trabajo que, en este sentido, se lleva medio siglo haciendo en Pastrana, además, precisamente en aquel entorno en el que sus tres predecesores culminaron distintas actuaciones. Los fondos llegan gracias a una Orden del Ministerio de Industria y Energía, que incentiva el desarrollo alternativo de la comarca tras el cierre de la Central Nuclear de Zorita.

El anuncio supuso la conclusión de un emotivo acto en el que los cuatro alcaldes vivos, que lo han sido de la villa ducal desde 1966, repasaron los principales proyectos a los que dedicaron su esfuerzo y el de los equipos que lideraron durante sus mandatos, en lo relativo a la recuperación del patrimonio.

Publicidad